Ken Levine asegura que Bioshock es el juego más rentable de 2K Games

Según el diseñador este juego ha alcanzado los cuatro millones y medio de ventas.
Ken Levine asegura que Bioshock es el juego más rentable de 2K Games
·

El primer Bioshock de la saga fue una gran sorpresa para mucha gente por el nivel que presentaba este juego desarrollado por Irrational Games, y de hecho fue elegido como juego del año por muchos establecimientos. Este éxito ha sido confirmado aún más con el paso de los años, pues Ken Levine, diseñador del juego de acción, ha afirmado que Bioshock es el juego más rentable de la historia de 2K Games.

Levine habló en la última EGM del bacheado camino que había tenido que recorrer Bioshock para llegar a estos resultados, habiendo pasado por varios prototipos. "Vivendi lo compró durante un tiempo, pero después nos lo devolvió u nos pidió hacer SWAT en su lugar. Fue algo así como mantén el dinero que os di, que no era demasiado, pero el juego es demasiado arriesgado así que queremos otro juego en su lugar".

Levine continuaba con el relato, "¿quizás Atari?, mucha gente estaba muy cerca del juego, pero no fueron a por él hasta que finalmente se lo vendimos a Take-Two". Y las cifras avalan esta compra, pues el juego ha sido vendido en más de cuatro millones y medio de ocasiones.

Cuando el entrevistador quiere que Levine traduzca esta cifra en beneficios, el diseñador evita responder y simplemente se limita a asegurar: "creo que es el juego más rentable de la historia de 2K Games".

El próximo título de Irrational Game será Bioshock Infinite, la tercera entrega de esta saga que llegará en 2012 a PS3, Xbox 360 y PC. Para Levine, el hecho de desarrollar este título es "aterrador como el infierno".

Enlaces Relacionados:

Más sobre BioShock

Portada BioShock
BioShock Xbox 360 PC PS3
Lanzamiento: 31/8/2007 · Género: Shooter / Acción / Aventura
Análisis BioShock
Todos los juegos de BioShock
La ciudad subacuática de Rapture fue construida en los años 40 como el sueño de un visionario. Una ciudad donde el hombre sería libre, y donde no habría ni dioses ni reyes: solo la ciencia y la libertad. Años después, un soldado americano llega a la ciudad para comprobar que algo ha ido mal. Los mutantes proliferan, los antaño gloriosos edificios de Art Decó están en ruinas, y la única autoridad parecen ser unos gigantescos hombres mecánicos armados con taladros que responden al nombre de Big Daddy. Versión Xbox 360.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir