El hacker que deshabilitó la seguridad de PS3 podría haber huido a Sudamérica

Sony cree que Geohot intenta evitar la entrega dispositivos que le delatarían.
El hacker que deshabilitó la seguridad de PS3 podría haber huido a Sudamérica
·

Actualización:
Según han comunicado fuentes cercanas al círculo de George Hotz, aunque su localización en estos momentos es en Sudamérica (se encontraría en Argentina), se trata de unas simples vacaciones, lo que apuntaría a que los temores de los abogados de Sony son infundados.

Noticia original:
George Hotz ‘Geohot’, conocido por ser el hacker que deshabilitó la seguridad de PlayStation 3 a principios de este año, podría haber escapado a Sudamérica para evitar a los abogados de Sony, según un documento de la propia plataforma revelado por la web VGHQ.

Según estos documentos Geohot ha evitado deliberadamente las demandas que le obligaban a presentar varios dispositivos para su inspección, y a cambio habría abandonado los Estados Unidos.

PUBLICIDAD
Cuando Sony tomó acciones legales, hizo un vídeo de rap burlándose
"En las últimas semanas Hotz ha organizado una campaña que impide el descubrimiento jurisdiccional en todo momento, independientemente de si las cortes ordenan esta búsqueda o no. Aún hay algo más preocupante. El juez Spero ordenó una inspección de los dispositivos de Hotz y ordenó que éste se personara en California para la entrega de dichos dispositivos. SCEA (Sony Computer Entertainment America) descubrió que Hotz había quitado deliberadamente componentes integrales de sus discos duros incautados antes de entregarlos a un tercero. Hotz está ahora en América del Sur, lo cual funciona como excusa para no entregar estos componentes de inmediato", dice el informe.

El hacker lleva siendo noticia desde que rompió la seguridad de la consola, y es muy conocido en Internet gracias, en parte, a un vídeo de ra que realizó recientemente para un concurso, en el que se burlaba de la demanda de Sony y decía textualmente "lloradle a Tío Sam para que resuelva vuestros conflictos" y "yo soy la personificación de la libertad para todos".

Hasta el momento, Sony ha conseguido que se autorice la citación ante las autoridades de Google y otras compañías, el cese de las actividades de George Hotz (así como que tuviera que ceder sus discos duros y otro material informático), e incluso estudia ampliar la demanda. El último golpe fue que se autorizase a Sony el acceso a los datos de PayPal de Hotz.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir