Nuevos detalles de Xenosaga: Primeras imágenes

·

Tras la noticia que pudimos conocer ayer, hoy os ofrecemos información muy relevante respecto a lo que será el futuro Xenosaga, uno de los RPGs mas esperados por todos los amantes de este genero. Así pues, aquí tenéis, en primicia (ya que aun no se ha mostrado nada de estos datos en todo occidente) muchos de los aspectos que todos deseamos conocer sobre él, y sobre todo, las primeras imágenes del juego.

Satoru Takahashi es la persona elegida para revisar y supervisar el argumento del juego (el cual ya se encargo de hacer lo propio con Xenogears), del que afirma que se acerca a lo que en un principio se quiso realizar con Xenogears (el que ya podemos denominar como la secuela de este juego, que paradójicamente aun no ha sido lanzado al mercado)

El argumento se desarrolla principalmente en el espacio. Los humanos empiezan a buscar nuevas fuentes de riqueza en este medio, por lo que se crea la denominada U.M.N., una organización formada por miles de naciones interplanetarias. Pero en esta búsqueda de nuevas fuentes de energía y riqueza aparecen los llamados 'gnosis', hostiles a toda intervención humana.

Por esta razón es por lo que se han creado los A.G.W.S. (Anti Gnosis Weapon System), lo que podríamos denominar "los gears del Xenosaga". Además, para este propósito también se ha creado una ciborg con forma humana llamada KOS-MOS.

En cuanto a los protagonistas, Cion Uzuki es una joven de 22 que esta a cargo de la elaboración de KOS-MOS. Cion cuenta con un trágico pasado en el que pierde en una guerra tanto a sus padres como a su novio.

Otro de los personajes que también parecen que será clave en el desarrollo del juego es Kay, aunque su función dentro del juego aún es algo confusa.

Con respecto a los aspectos técnicos del juego, pocas novedades podemos avanzar respecto a lo que ya contamos ayer, a excepción de que esta vez contaremos con un mini mapa para facilitarnos la tarea de la exploración. Por lo demás, lo que ya sabemos, el juego será completamente en 3D, tanto personajes como escenarios, lo que ayudará al juego a mostrar escenas pregrabadas sin necesidad de CGs y el sistema de combates aleatorios ha sido suprimido por el estilo que mostraba Chrono Cross o Grandia en el que vemos a los enemigos en los escenarios y el contacto supone el comienzo del combate.

Eso sí, esta vez os ofrecemos bastantes imágenes que ilustran lo que Monolith está intentando recrear. Desde imágenes reales del juego -impresionantes, por cierto- a imágenes detalladas de personajes y mechas. Disfrutadlas, que en una semana el juego será desvelado oficialmente. Os informaremos puntualmente.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Xenosaga

Portada Xenosaga
Xenosaga PS2 NDS
Lanzamiento: Año 2002 · Género: Rol
Todos los juegos de Xenosaga

Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht es un videojuego de rol japonés desarrollado por Monolith Soft y publicado por Namco en 2002 para PlayStation 2. Este título es el primero de una trilogía planeada, situándose dentro de un universo de ciencia ficción ambicioso y complejo. Xenosaga se destaca por su profunda narrativa, inspirada en conceptos filosóficos y religiosos, así como en la obra del psicólogo Carl Jung y el filósofo Friedrich Nietzsche, entre otros.

Flecha subir