Los juegos de NGP saldrán al mismo tiempo en tiendas y descarga

Pero no todos los juegos tendrán distribución en tienda.
Los juegos de NGP saldrán al mismo tiempo en tiendas y descarga
·

Sony ha vuelto a confirmar que los juegos de NGP, la próxima consola portátil de la compañía, llegarán a las tiendas y al sistema de descargas al mismo tiempo, una lección que, según Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment Europa, aprendieron de la distribución digital en PSP.

En una entrevista con la web británica MCV, House ha dicho que "una de las cosas que aprendimos de PSP es que queremos lanzamientos simultáneos en distribución digital y física en NGP", y ha aclarado que "todos los juegos que se lancen en las tiendas estarán disponibles digitalmente".

El ejecutivo ha comentado, sin embargo, que aunque todos los juegos de tienda llegarán a la distribución digital, podría haber juegos que solo salgan a través del sistema de descargas de la consola: "Tener la opción de distribuir solo digitalmente permite que se tomen más riesgos creativos, porque no tienes que tener en cuenta el riesgo de tener un inventario físico".

House considera que, pese a que todos los juegos estarán disponibles digitalmente, los juegos de gran tamaño, superproducciones que ocuparán una gran cantidad de memoria, se venderán preferiblemente a través de las tiendas, ya que "descargarlos quizás no sea la mejor experiencia", en referencia al tiempo que puede llevar una descarga de un juego de gran tamaño.

El ejecutivo también ha comentado los motivos que han llevado a Sony a desechar el sistema de discos UMD o una tecnología similar, y optar por tarjetas de memoria Flash. Los motivos han sido una reducción de tamaño y peso de la consola, al no tener que integrar un lector de discos, mayor eficiencia energética, ya que leer tarjetas Flash consume menos energía que leer discos, y también una cuestión de flexibilidad en almacenamiento. Con un sistema de discos, tendría que fijarse un tamaño máximo de juego para toda la vida comercial de la consola, mientras que las tarjetas de memoria podrán aumentar su tamaño.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir