State of Emergency causa problemas en Seattle

·

Rockstar Games presentó hace unas semanas State of Emergency, un juego para Playstation 2 en el que el objetivo, en resumidas cuentas, es organizar una revolución en las calles y hacer que dure cuanto más mejor, rompiendo cristales, cañerías y coche, pegando a los policías y demás transeuntes y un largo etcétera de actitudes vandálicas nada saludables para el orden público. Como ejemplo, se pueden lanzar ladrillos o utilizar brazos ó piernas amputados como arma. El argumento del juego consiste en desestabilizar la American Trade Organization, que se reúne en la ciudad donde tiene lugar la reyerta.

El juego, como suele pasar, ha generado controversia, pero especialmente en Seattle, donde en 1999 ocurrieron unos hechos similares al planteamiento del juego, pero contra la World Trade Organization -en el juego se hará contra la American Trade Organization-. Esta pequeña coincidencia no ha pasado inadvertida para la alcaldía de Seattle, y un portavoz del alcalde se ha apresurado a hacer unas declaraciones contra el juego:

"Hace demérito del comportamiento pacífico de la mayoría de la gente durante el evento de la WTO, y glorifica la violencia de aquellos que se comportaron de manera ilegal. La libertad de expresión no debería equipararse con romper la ley. Un juego como este haría erróneamente esa conexión".

Rockstar Games también ha respondido, diciendo que "como todo trabajo ficticio, cualquier similitud con la realidad es puramente coincidencia sin ninguna intención. De hecho, el juego lleva en desarrollo desde Septiembre del 98, por lo que precede a las manifestaciones contra la World Trade Organization".

En Seattle siempre pasan cosas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre State of Emergency

State of Emergency es un videojuego de acción desarrollado por VIS Entertainment y publicado por Rockstar Games, lanzado en 2002 para PlayStation 2 y posteriormente para Xbox y Microsoft Windows. Este título se destaca por su enfoque en el caos y la destrucción dentro de escenarios urbanos llenos de disturbios, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de sumarse a la rebelión contra una corporación opresiva conocida como "La Corporación".

Flecha subir