Ikaruga: Treasure desencadena el nuevo Radiant Silvergun

·

La Dreamcast (mas concretamente, la placa NAOMI) ha sido finalmente agraciada con una nueva obra de Treasure, una de las compañías más genuinas y aclamadas de todos los tiempos como resultado de una espectacular trayectoria de clásicos continuos (desde Gunstar Heroes al reciente Sin and Punishment de N64), que ha finalmente sacado a la luz las primeras imágenes de su proyecto mas esperado: Ikaruga, que promete ser el relevo generacional de su inimitable Radiant Silvergun para Sega Saturn, juego que hace 3 años coloco el listón del genero en lo mas alto, pese a solo haber salido en Japón.

Pese a que el secretismo propio de la compañía nos impide saber novedades en el campo jugable (que tratándose de quien se trata, se vaticinan enormes), podemos comenzar a babear contemplando el incomparable espectáculo grafico del que hará gala Ikaruga: inmensos mundos tridimensionales cargados de enemigos, impactantes efectos de luz, y el paso a la alta resolución. Todo conservando su desarrollo 2D en trayectoria vertical.

Tan solo nos queda esperar a que nuevos detalles sean revelados acerca de esta esperadísima "secuela", llamada a convertirse en la nueva reina del genero mas antiguo del videojuego. Y es que cuando Treasure esta a los mandos, podemos esperar el mejor de los viajes. Seguiremos informando.

Imágenes:

Más sobre Ikaruga

Portada Ikaruga
Ikaruga Dreamcast GameCube Xbox 360
Lanzamiento: Año 2002 · Género: Shooter
Análisis Ikaruga

Ikaruga es un videojuego de disparos vertical desarrollado por Treasure y lanzado inicialmente en 2001 para arcades. Posteriormente, fue adaptado para varias plataformas, incluyendo Dreamcast, GameCube, y más adelante para Xbox Live Arcade, PC, Nintendo Switch y PlayStation 4. Conocido por su dificultad desafiante y su mecánica de juego innovadora, Ikaruga se ha convertido en un título de culto dentro del género shoot 'em up y es frecuentemente citado como uno de los mejores juegos de su clase.

Flecha subir