Vandal

Square Enix: 'Con más tiempo, The 3rd Birthday podría haber llegado a doméstica'

Fue anunciado para móviles y llegará a PSP.
·
PSP 

Hajime Tabata, director de The 3rd Birthday para PSP, ha revelado en una entrevista que el destino de la nueva aventura de Aya Brea podría haber llegado a otras plataformas, si el equipo hubiera tenido más tiempo de desarrollo.

"Si hubiéramos tenido más tiempo en este proyecto desde el principio, podríamos haber cambiado la plataforma de PSP a consola doméstica."

Tanto The 3rd Birthday como Final Fantasy Type-0 ya cambiaron de plataforma desde su anuncio, pues inicialmente se presentaron para móviles, para luego dar el paso a la portátil de Sony.

"Me habría gustado hacer -en doméstica- un juego de disparos de supervivencia RPG, con el jugador colocado en situaciones aún más desesperadas, enfrentándose a insuperables adversidades y teniendo que luchar constantemente para sobrevivir."

Llegará a Europa el 1 de abril.

PUBLICIDAD

Más sobre The 3rd Birthday

La saga Parasite Eve continúa en una secuela que cambia el nombre y también el estilo de juego. El rol de los dos originales para la primera PlayStation ha sido substituido por una dosis de acción mucho mayor. Ambientada otra vez en Nueva York, esta vez en el año 2012, una especie de torre compuesta por tentáculos asciende del interior de la tierra en pocos minutos, rediseñando el perfil de la isla de Manhattan. Aya Brea controlará a una máquina de forma remota para acabar con la misteriosa y demoníaca amenaza.

Otras noticias sobre:

aya
aya brea
the 3rd birthday

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

gerard78 · 16/03/2011 04:46
la verdad es que esta saga me importa mas bien poco, la han jodido bastante.
para mi el mejor parasite eve de todos es el primero y por desgracia no vió la luz en europa. me lo jugué entero en su dia en completo japonés y luego en versión americana.

cowabonga10 · 16/03/2011 00:57
Salir en sobremesas, saldrá... en descarga digital.
Y lo cómico va a ser ver como salvo en Japón, venderá más de ésta manera que en PSP.
Que no?  A ver...

lvy · 15/03/2011 20:33
Seguro que de llegar a salir en ps3/xbox360 hubiera llegado traducido. Psp está condenada a los juegos en inglés...

Locke_FFVI · 15/03/2011 18:35
tiempo? pero si tubieron como 10 años para hacer el juego xd  He jugado la version japonesa del juego, y no me ubiera convencido en consola domestica, porque se ha perdido la escencia de la saga, ahora es un shooter puro y duro, con una linealidad extrema.  
AHora hay que esperar los resultados en ventas de este titulo, para ver si es que llegan a lanzar el 4 en ps3/360.  

sheppard00 · 15/03/2011 12:57
Samech, sobra decir que no culpo a los empleados. Ni a Hajime Tabata, quien dirigio el desarrollo del juego. Pero la noticia viene por parte de Square-Enix y es a la compañia a la que expreso mi indignación por la noticia. Ellos son los responsables directos de la gestion de tiempo, dinero y recursos por parte de sus trabajadores. Y son decisiones suyas que todas las previsiones sean cuviertas. Y para ello cuentan con un monton de empleados que gestionan todas las variantes posibles.
Si las ventas hubieran sido mejores, ahora estariamos hablando de una versión para los sistemas domesticos. Pero ahora, se dan cuenta, que no van a llegar al aceptable, para cubrir las demandas de una versión superior y quieren esconder el bulto. Y lo cual esta bien, es lo que hariamos todos en el negocio. Pero oye, que ellos no llevan 2 días en el mercado, saben muy bien como funciona esto. Tienen profesionales en el sector que se encargan de hacer sondeos para para rentabilizar sus acciones antes de empezar a programar. Lo que ocurre es que Square-Enix no escucha a nadie, y mucho menos a su comunidad de seguidores que cada día aconsejan a la empresa de las condiciones que pueden ser propicias para que sus productos sean rentables, en tiempo y calidad.

Yo solo se que de ser verdad que con 3rd Birthday acabe la serie, aparte de ser una gran perdida para nosotros. La perdida real es para ellos, en dinero y en rechazo de sus seguidores. Lo cual le saldra muy caro a Square-Enix cuando menos se lo espere.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir