Vandal

Rocksmith, un juego musical con guitarra de verdad

Ubisoft refuerza su apuesta por los videojuegos musicales.
·

Ubisoft ha anunciado Rocksmith, un juego musical con guitarra con canciones de grupos como Rolling Stones o Nirvana. Además, su guitarra será real.

Tony Key, vicepresidente sénior de mercadotecnia para Ubisoft, ha afirmado que "Guitar Hero es un juego 'party'. Rocksmith es una experiencia musical."

Con este título esperan que los jugadores aprendan a tocar la guitarra, tocando notas y acordes reales en una guitarra con cuerdas de verdad. El juego es capaz de detectar la habilidad del jugador y adaptarse al mismo.

De hecho, se vende con un adaptador para conectar la mayoría de guitarras eléctricas del mercado, tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3. Además, están en negociaciones con fabricantes como Gibson para vender una guitarra específica para el juego.

El disco ofrecerá 45 canciones de artistas como Rolling Stones, David Bowie, Nirvana o Animals. Se lanzará en septiembre.

PUBLICIDAD

Más sobre Rocksmith

Rocksmith para Xbox 360 ofrece el siguiente paso en la evolución lógica de juegos como Guitar Hero o Rock Band: dar el salto a una guitarra de verdad. Tanto si no tenemos ni idea de cómo tocar este instrumento como si ya hacemos nuestros primeros pinitos con ella, Rocksmith nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestras habilidades musicales, tanto con las normalmente seis cuerdas de la guitarra como con las cuatro del bajo.

Otras noticias sobre:

guitarra
musical

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

MacMad · 16/03/2011 11:50
Yo tengo una guitarre eléctrica.. pero del año de la pera, de mi padre cuando tocaba en su grupo. No creo que me vaya a servir..  :P

mauri_666 · 16/03/2011 02:06
si es solo guitarra no me interesa, si sirve para bajo me podria llamar un poco la atencion. pero prefiero bajar tabs y aprender las canciones de la forma tradicional... es mas barato

Seizen · 16/03/2011 01:36
[quote]Y si son 45 canciones de calidad, me bastan, no recuerdo cuantas trae RB en el disco, pero el resto hay que pagarlas, e imagino que ubi ya tendra su "store" preparada para la ocasion xDD, otro tema es cuanto nos sajaran por ellas.[/quote]

El último Rock Band traía 83 temas. Dudo que esas 45 sean todas acertadas... yo me espero un repertorio más bien comercialoide pseudo-rock, similar a los recientes Guitar Hero. Pon que 25 o 30 molen más o menos... lo veo escaso.

nestor_cervera · 15/03/2011 20:17
Si mi guitarra es compatible, lo compro seguro, sino.... NO!

Radeon7200 · 15/03/2011 18:43
Yo ya lo he dicho mas arriba, tanto GIG como RB3 no pueden usar nada mas que sus propias guitarras "PRO", en el caso de RB3, seguramente habria posibilidad de usar cualquiera, puesto que es un simple adaptador midi, pero asi solo venderian "el juego"

Yo este como salga la lista de compatibilidad y este la mia (logico puesto que todas las guitarras envian la info igual hacia un ampli o pod o lo que sea) lo tienen vendido desde ya.

Y si son 45 canciones de calidad, me bastan, no recuerdo cuantas trae RB en el disco, pero el resto hay que pagarlas, e imagino que ubi ya tendra su "store" preparada para la ocasion xDD, otro tema es cuanto nos sajaran por ellas.

Saludos!

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir