El 72% de los jugadores de Heavy Rain terminó el juego

David Cage comenta algunos detalles de su juego durante la GDC 2011.
El 72% de los jugadores de Heavy Rain terminó el juego
·

David Cage, presidente de Quantic Dream, ha revelado que un 72% de los jugadores de Heavy Rain han terminado su aventura, desde su lanzamiento en febrero de 2010.

El dato se ha conocido durante la GDC 2011, y representa un porcentaje alto en comparación con la media de juegos completados hoy día, que se estima en el 20-25%. Bioware comentó que sólo un 50% de los jugadores habían terminado Mass Effect 2.

Durante el evento, Cage habló de querer ofrecer "interacciones variadas por una simple razón: no queríamos contar una buena historia sólo disparando y corriendo."

"No creo que se pueda hacer una buena historia cuando eso es todo lo que puedes hacer. Necesitábamos una manera de cambiar eso, de permitir al héroe hacer lo que quisiera. Era una cuestión de liberar a los personajes."

"Necesitas tomar riesgos, de fallar, y fallar miserablemente, pero al menos intentarlo. Tuvimos que inventar nuevas reglas, ver el producto final de una manera diferente, ir más allá del 'soy el tipo bueno, tú eres el malo' y crear algo que marcase al jugador. No tienes que crear un juego para jóvenes. Puedes crear una comedia, o una tragedia, lo que quieras. Puedes hacer algo para adultos, y eso es en lo que estoy interesado."

Ramón Varela

Más sobre Heavy Rain

Portada Heavy Rain
Lanzamiento: 25/2/2010 · Género: Aventura Gráfica / Aventura / Otros
Análisis Heavy Rain
Esta obra de los creadores de Fahrenheit intenta revolucionar las aventuras gráficas ofreciendo una experiencia completamente interactiva e impredecible, donde las decisiones del jugador afectan al resto de la aventura, y cada vez que jugamos ocurre algo diferente. A través de la historia de cuatro personajes, tendremos que investigar al asesino del origami, un criminal que ha afectado la vida de los cuatro protagonistas. Nuestras acciones y decisiones influirán el resto del juego, lleno de secuencias de acción y de posibilidades de interacción con el escenario y los personajes.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir