Nuevos detalles técnicos de NGP

Desvelan algunos rasgos adicionales de la próxima portátil de Sony.
Nuevos detalles técnicos de NGP
·

David Coombes, uno de los directores de investigación de Sony Computer Entertainment America, ha indicado en la Game Developers Conference que la nueva portátil de la compañía, NGP/PSP2 no podrá competir en potencia con PlayStation 3 en cuanto a rendimiento del procesador.

Coombes ha explicado que la CPU de la portátil es un procesador de cuatro núcleos que podría alcanzar hasta los 2GHz (aunque la velocidad no ha sido especificada). Sin embargo, Coombes ya indica que esa velocidad no es factible ya que agotaría la batería de la portátil en minutos.

"Hay gente que ha dicho que esto podría ser tan poderoso como una PS3. Bueno, no va a funcionar a 2GHz porque la batería duraría cinco minutos", señala. "Y probablemente quemaría los pantalones", en referencia a la alta temperatura que alcanzaría.

PUBLICIDAD

A lo largo de su disertación, centrada en la ingeniería de la portátil, Coombes ha señalado que las tarjetas de juego (el soporte físico de memoria sólida que sustituye a los discos UMD) estarán disponibles en dos tamaños: 2GB y 4GB.

No ha desvelado cuánta memoria RAM tendrá la consola, pero asegura que será más que suficiente. "Comparado con PSP tendrá mucha memoria... está más cerca de PS3 que de PSP en términos de cantidad de memoria."

La versión con conectividad 3G incluirá GPS, un movimiento lógico pues es una tecnología que se incluye de serie por parte de muchos fabricantes de chips GSM. El GPS no estará disponible en el modelo sin 3G, pero puede triangular la posición por las redes Wi-fi disponibles. En cualquier caso, tendrá integradas funciones adicionales como un juego de búsqueda del tesoro basado en geoposicionamiento.

Además, las pantallas táctiles (la pantalla misma, y la parte posterior) podrán detectar la fuerza con la que el jugador las presiona con precisión analógica. La pantalla frontal, de cinco pulgadas, tendrá una resolución de 960x554 píxeles y permite anti-aliasing 4xMSAA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir