Yu Suzuki todavía piensa en Shenmue 3

Cree que Sega sería receptiva ante el proyecto.
Yu Suzuki todavía piensa en Shenmue 3
·

La saga Shenmue podría sumar una tercera entrega, si esto dependiera de Yu Suzuki, padre de la serie durante su trayectoria en Sega.

Suzuki, responsable también de títulos de recreativas como Virtua Fighter, ha afirmado en la Game Developers Conference que le gustaría retomar la serie más allá de Shenmue City para móviles.

La saga nació como un proyecto en el que, inicialmente, se pensaba en un juego de rol con Akira, de Virtua Fighter, como personaje principal, y fue el juego más caro de la historia en su momento, en buena medida por el coste del proyecto, que iba a sumar múltiples entregas, aunque se quedaron finalmente en dos, aparecidas en la malograda Dreamcast.

Suzuki, que ha aprovechado para desmentir los rumores sobre el coste real del juego, y que estima en 47 millones de dólares, también ha confirmado que parte de los problemas eran que el grupo de trabajo era tan grande que no era manejable.

Suzuki afirmó, al ser preguntado por un posible Shenmue 3 que "por supuesto, quiero hacerlo", pero eso no significa que sea posible, e hizo referencia a que difícilmente sería un éxito de ventas. "Creo que Sega me dejaría hacerlo. Creo que solo es una cuestión de presupuesto."

Más sobre Shenmue III

Shenmue 3 es la esperada continuación de la serie de Shenmue, que desde 2002 no ha tenido nuevas entregas y ha dejado en el aire la historia de Ryo Hazuki. Esta tercera parte aspira a continuarla y a concluirla, y está siendo desarrollada por Yu Suzuki con la colaboración de Sony y la financiación de miles de personas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir