El modo campaña de Bulletstorm tiene sólo modo un jugador porque el cooperativo producía errores. Así lo ha afirmado el director de diseño de Epic Games, Cliff Bleszinski, quien forma parte del equipo que ha desarrollado este juego que estará inminentemente en el mercado.
"En primer lugar, hay que decir que el modo cooperativo funcionaba, pero entonces encontramos que el juego pasó de ser una especie de puzle FPS a este simulador de esquí alpino, donde la gente comprobaba la velocidad a la que podía alcanzar la base de la montaña", declaraba Bleszinski en The Daily Telegraph.
A continuación el diseñador justificaba su decisión: "el juego entonces se vino abajo, y tuvimos que tomar la decisión de intervenir en el modo campaña con una serie de excepciones que sólo podían ser controladas por un solo jugador, como el robótico dinosaurio gigante, donde no te tienes que preocupar por el jugador 2"
A pesar de que el modo campaña solo tiene este modo un jugador, existen otras posibilidades para practicar el modo cooperativo, como las que se dan en el denominado apartado Anarchy.