Un analista opina que la saga Call of Duty no decaerá como Guitar Hero

El riesgo de la saga es la competencia, no que la gente se canse de su jugabilidad”.
Un analista opina que la saga Call of Duty no decaerá como Guitar Hero
·

Ante la cancelación de la saga Guitar Hero por parte de Activision, varios analistas de la industria han declarado que Call of Duty, otra de las franquicias estrella de la distribuidora, se mantendrá en lo más alto de las listas de ventas mientras que la calidad de los juegos siga siendo la misma.

El analista Michael Patcher declaró lo siguiente. "No creo que sean comparables en absoluto. Guitar Hero es una franquicia que la gente compra una vez porque los periféricos son geniales. Ante un mercado saturado, los únicos compradores eran aquellos que adquirían nuevas consolas. Por otra parte, Call of Duty tiene una gran comunidad en la red que sigue creciendo. Cuando se lanza una nueva versión, la gente lo compra porque sus amigos lo han hecho. El riesgo de la franquicia es la competencia, no el hecho de que la gente se canse de su jugabilidad."

El analista David Cole de la compañía DFC Intelligence añadió: "se esperaba que Guitar Hero fuese a decaer porque fue exprimida hasta que se secó. Ocurrió lo mismo con el género de los deportes y los juegos de caza. La acción en primera persona es un género probado desde hace tiempo y no parece que el problema les haya afectado."

Otros analistas concluían que los juegos musicales han pasado de moda y que Activision sabe muy bien lo que está haciendo con su saga Call of Duty. Coinciden en que la franquicia de acción no tendrá problemas en el futuro.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir