No habrá un Pokémon principal en Wii

GameFreak apuesta íntegramente por el concepto portátil de la saga.
No habrá un Pokémon principal en Wii
·

Junichi Masuda, cofundador de GameFreak, y director de Pokémon Edición Negra y Blanca, ha declarado al medio estadounidense IGN que la saga principal de Pokémon no visitará la consola Wii. La saga se ha mantenido tradicionalmente alejada de consolas domésticas, salvo para diversos spin-offs.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de ver un juego de Pokémon de rol completo, como los que han triunfado en las consolas portátiles de Nintendo desde Game Boy hasta Nintendo DS, Masuda señala que "no lo creo. Creo que el corazón de la saga Pokémon siempre va a estar en las consolas portátiles, también en el futuro."

"Creo que el hardware portátil que puedes llevar contigo es casi igual que estar con los Pokémon, siempre", señala. "Creo que las portátiles realmente se amoldan la idea de Pokémon que tenemos. Además, también te puedes comunicar y transferir datos todo el tiempo, y donde quieras, con la portátil."

Pero eso no le lleva a plantear su presencia en consolas domésticas con mejores opciones de conectividad que la actual. "Creo que lo mejor para la serie Pokémon es poder llevarla contigo en un dispositivo portátil, poder ir a cualquier sitio y pasarlo bien con la gente, no estar atado a ningún lugar." Con todo, concede que "obviamente, las consolas domésticas permiten a la gente estar reunida, en fiestas y ese tipo de cosas. Quizás en el futuro, si podemos pensar en la manera de hacer algo divertido con eso, entonces es el tipo de entorno en el que podríamos trabajar."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir