Se celebra el 20 aniversario de Lemmings

El juego ha vendido más de 15 millones de unidades y ha llegado a 28 plataformas distintas.
Se celebra el 20 aniversario de Lemmings
·

El estudio de desarrollo inicialmente denominado DMA Design y actualmente conocido como Rockstar North organiza hoy un evento en sus oficinas de Escocia para celebrar el 20 aniversario del lanzamiento del clásico Lemmings. Al fundador David Jones se le unirán otros veteranos de la industria para una serie de charlas sobre la concepción de Lemmings, exposiciones con material de la franquicia y una ceremonia oficial.

DMA Design fue una de las compañías pioneras en Escocia y Lemmings fue uno de los primeros éxitos en todo el Reino Unido alcanzando las 55.000 copias en su primer día a la venta. Fue concebido para la Commodore Amiga pero su éxito ha sido tal que ha acabado adaptado a 28 plataformas distintas incluyendo PSP, PS3 o Windows Mobile entre otras muchas. Se le considera uno de los primeros juegos de estrategia en tiempo real por introducir el concepto de "control indirecto".

David Jones ha declarado que "Lemmings es uno de esos juegos cuyo diseño ha sobrevivido a la prueba del tiempo. Versiones del mismo continúan apareciendo en las nuevas plataformas y son disfrutados por jugadores de todas las edades y de todas las partes del mundo".

Lemmings es un sencillo juego de estrategia en el que debemos ayudar a un grupo de estas simpáticas criaturas para que no acaben suicidándose mientras atraviesan un escenario. Le asignamos tareas a cada lemming de forma que evite los obstáculos que le impiden llegar a la meta.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir