Vandal

Harmonix dice que Rock Band continuará

Lamenta el fin de Guitar Hero, e invita a sus seguidores a probar su saga.
· · X360 PS3 WII 

El fin de Guitar Hero no ha dejado indiferente a nadie, ni tampoco a los creadores originales de la saga, Harmonix, que luego crearon la saga Rock Band convirtiéndose en sus máximos rivales. La compañía ha lamentado el fin de Guitar Hero, saga que crearon, y ha asegurado que Rock Band continuará, pese a las dificultades que atraviesa el género musical.

Estas dificultades, de hecho, han hecho cerrar a MTV Games, editora de Rock Band hasta la fecha, pero no a Harmonix, que vuelve a ser una compañía independiente y dice tener grandes planes para la única gran saga musical que queda. En un mensaje en los foros oficiales de Rock Band, John Drake, manager de comunidad de Harmonix, ha dicho:

"El fin de Guitar Hero es una mala noticia para los fans de los juegos de bandas. A medida que las ventas en tienda de Guitar Hero y Rock Band han bajado con el tiempo, nos hemos centrado en construir una plataforma digital robusta para juegos musicales y hemos llegado recientemente a 2.500 canciones disponibles para jugar con Rock Band 3.

"Harmonix y Rock Band continuarán yendo más allá de la simple simulación de tocar, para buscar nuevas aproximaciones a los juegos musicales", dijo.

"También vamos a relanzar la Rock Band Network, una forma de que grupos de todas las formas y tamaños lleven su música a Rock Band. RBN acaba de sobrepasar las 1.000 canciones, y su relanzamiento soportará teclados, baterías y armonías vocales. El género musical pide reinventarse constantemente, y Harmonix continúa asumiendo el reto".

"En resumen, el ritmo de Rock Band continúa. Continuaremos invirtiendo en la saga y en la marca que hemos formado, y haremos lo mejor para servir a nuestros leales fans".

El community manager termina con una invitación a los fans de Guitar Hero: "para los que no hayan dado a Rock Band una oportunidad, el software de Rock Band 3 es compatible con una amplia gama de instrumentos, incluyendo la mayoría de los de Guitar Hero. Los fans que quieran cambiarse serán alegremente bienvenidos al mundo de Rock Band".

"Ha sido una salvaje batalla de las bandas desde 2007, pero respetamos y apreciamos todo el trabajo duro y la innovación de nuestros colegas, que han compartido el espacio musical de juego con nosotros, y esperamos rockear en el futuro".

PUBLICIDAD

Más sobre Rock Band 3

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Racast · 11/02/2011 17:41
Aunque no lo digan, en el fondo tienen que alegrarse mucho de que Activisión haya decidido no hacer mas GHs.Personalmente siempre me ha gustado mucho mas Rock band que Guitar hero y es una saga que espero dure muchos años.

pichu · 11/02/2011 16:17
La verdad que después de lo sufrido, hay que quitarse el sombrero ante tanta caballerosidad...

Un 10 para Harmonix.  :muac:

XTRminator · 11/02/2011 16:10
Un discurso cojonudo el de Harmonix, pese a todas las putadas que han sufrido a lo largo de su carrera. Humildad, trabajo y ganas de seguir, me han dado ganas de ponerme el Rock Band un rato :$

Maldini-kun · 11/02/2011 14:20
Y que dure mucho más. Ahora recomiendo a todos los incondicionales de Guitar Hero que se pasen a Rock Band y se enterarán por fin de lo que es una experiencia innovadora (Con los nuevos instrumentos y modos Pro) y personalizar tanto tu colección con su enorme DLC.

Korru-ravem · 11/02/2011 12:41
En el mercado sólo quedan los buenos, menos mal.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir