Acusan a los videojuegos del incremento de violaciones

Bulletstorm es el foco de las críticas.
Acusan a los videojuegos del incremento de violaciones
·
Actualizado: 3:47 16/9/2020

Los videojuegos han sido acusados, en esta ocasión, de aumentar la tasa de crímenes sexuales y violaciones por una psicóloga famosa en la televisión estadounidense.

Carole Lieberman, autora de libros de autoayuda, ha indicado a Fox News que los videojuegos son "en gran medida" responsables directos del aumento de violencia sexual. "El incremento en violaciones se puede atribuir en gran medida a la aparición de situaciones [sexuales] en videojuegos", afirma, sin aportar datos sobre qué videojuegos incluyen ese tipo de escenas, o qué daño adicional pueden causar -en caso de darse- en relación al cine o la televisión.

No sólo eso, también arremete contra Bulletstorm, del que, se pregunta si es "el peor videojuego del mundo" en su curioso análisis del mismo. Lieberman indica que este título "vincula violencia y feísmo gráfico con actos sexuales explícitos", porque, según señala la psicóloga, el término "'topless' implica cortar a un jugador por la mitad, mientras que un 'gang bang' significa matar a múltiples enemigos", dentro de la terminología del juego.

Ignorando completamente las clasificaciones por edades, se afirma en el artículo de Fox Nes que "con niños de tan sólo 9 años jugando con estos juegos, los expertos con lo que FoxNews.com ha hablado estaban casi todos preocupados porque la violencia en videojuegos pueda estar alcanzando su punto álgido."

En esa línea, un psicólogo clínico en el Hoag Neurosciences Institute in Southern California, el Dr. Jerry Weichman, afirma que "si un joven experimenta la violencia y el lenguaje explícito de Bulletstorm, el daño podría ser significativo... Juegos violentos como Bulletstorm tienen el potencial de enviar el mensaje de que la violencia y los insultos con insinuaciones sexuales son el modo de lidiar con disputas y problemas."

Más sobre Bulletstorm

Portada Bulletstorm
Bulletstorm PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 25/2/2011 · Género: Acción / Shooter
Análisis Bulletstorm
Todos los juegos de Bulletstorm
Los creadores de Painkiller, apadrinados por Epic Games, proponen un juego de acción en primera persona para PS3 que se diferencia del resto al retar a los jugadores a demostrar su habilidad combinando todo tipo de movimientos para acabar con los enemigos. Ambientado en un futuro donde la humanidad coloniza el espacio, el rudo equipo de soldados tendrá que acabar con aliens, soldados y todo tipo de criaturas combinando disparos de habilidad con interacción con el escenario y el uso de un látigo que atraerá a los enemigos, y de patadas que los lanzarán lejos. Dependiendo de como combinemos los movimientos, recibiremos más puntos, en un soplo de aire fresco en el género de acción en primera persona.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir