Acusan a los videojuegos del incremento de violaciones

Bulletstorm es el foco de las críticas.
·

Los videojuegos han sido acusados, en esta ocasión, de aumentar la tasa de crímenes sexuales y violaciones por una psicóloga famosa en la televisión estadounidense.

Carole Lieberman, autora de libros de autoayuda, ha indicado a Fox News que los videojuegos son "en gran medida" responsables directos del aumento de violencia sexual. "El incremento en violaciones se puede atribuir en gran medida a la aparición de situaciones [sexuales] en videojuegos", afirma, sin aportar datos sobre qué videojuegos incluyen ese tipo de escenas, o qué daño adicional pueden causar -en caso de darse- en relación al cine o la televisión.

No sólo eso, también arremete contra Bulletstorm, del que, se pregunta si es "el peor videojuego del mundo" en su curioso análisis del mismo. Lieberman indica que este título "vincula violencia y feísmo gráfico con actos sexuales explícitos", porque, según señala la psicóloga, el término "'topless' implica cortar a un jugador por la mitad, mientras que un 'gang bang' significa matar a múltiples enemigos", dentro de la terminología del juego.

Ignorando completamente las clasificaciones por edades, se afirma en el artículo de Fox Nes que "con niños de tan sólo 9 años jugando con estos juegos, los expertos con lo que FoxNews.com ha hablado estaban casi todos preocupados porque la violencia en videojuegos pueda estar alcanzando su punto álgido."

En esa línea, un psicólogo clínico en el Hoag Neurosciences Institute in Southern California, el Dr. Jerry Weichman, afirma que "si un joven experimenta la violencia y el lenguaje explícito de Bulletstorm, el daño podría ser significativo... Juegos violentos como Bulletstorm tienen el potencial de enviar el mensaje de que la violencia y los insultos con insinuaciones sexuales son el modo de lidiar con disputas y problemas."

Más sobre Bulletstorm

Portada Bulletstorm
Bulletstorm PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 25/2/2011 · Género: Shooter / Acción
Análisis Bulletstorm
Todos los juegos de Bulletstorm

Bulletstorm es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por People Can Fly y Epic Games, y publicado por Electronic Arts. Fue lanzado en febrero de 2011 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Conocido por su acción intensa y su estilo exagerado, Bulletstorm lleva a los jugadores a una frenética aventura llena de combates innovadores, humor negro y una cantidad impresionante de formas creativas de derrotar a los enemigos.

Otras noticias sobre: