Vandal

Acusan a los videojuegos del incremento de violaciones

Bulletstorm es el foco de las críticas.
·

Los videojuegos han sido acusados, en esta ocasión, de aumentar la tasa de crímenes sexuales y violaciones por una psicóloga famosa en la televisión estadounidense.

Carole Lieberman, autora de libros de autoayuda, ha indicado a Fox News que los videojuegos son "en gran medida" responsables directos del aumento de violencia sexual. "El incremento en violaciones se puede atribuir en gran medida a la aparición de situaciones [sexuales] en videojuegos", afirma, sin aportar datos sobre qué videojuegos incluyen ese tipo de escenas, o qué daño adicional pueden causar -en caso de darse- en relación al cine o la televisión.

No sólo eso, también arremete contra Bulletstorm, del que, se pregunta si es "el peor videojuego del mundo" en su curioso análisis del mismo. Lieberman indica que este título "vincula violencia y feísmo gráfico con actos sexuales explícitos", porque, según señala la psicóloga, el término "'topless' implica cortar a un jugador por la mitad, mientras que un 'gang bang' significa matar a múltiples enemigos", dentro de la terminología del juego.

Ignorando completamente las clasificaciones por edades, se afirma en el artículo de Fox Nes que "con niños de tan sólo 9 años jugando con estos juegos, los expertos con lo que FoxNews.com ha hablado estaban casi todos preocupados porque la violencia en videojuegos pueda estar alcanzando su punto álgido."

En esa línea, un psicólogo clínico en el Hoag Neurosciences Institute in Southern California, el Dr. Jerry Weichman, afirma que "si un joven experimenta la violencia y el lenguaje explícito de Bulletstorm, el daño podría ser significativo... Juegos violentos como Bulletstorm tienen el potencial de enviar el mensaje de que la violencia y los insultos con insinuaciones sexuales son el modo de lidiar con disputas y problemas."

PUBLICIDAD

Más sobre Bulletstorm

Los creadores de Painkiller, apadrinados por Epic Games, proponen un juego de acción en primera persona para PS3 que se diferencia del resto al retar a los jugadores a demostrar su habilidad combinando todo tipo de movimientos para acabar con los enemigos. Ambientado en un futuro donde la humanidad coloniza el espacio, el rudo equipo de soldados tendrá que acabar con aliens, soldados y todo tipo de criaturas combinando disparos de habilidad con interacción con el escenario y el uso de un látigo que atraerá a los enemigos, y de patadas que los lanzarán lejos. Dependiendo de como combinemos los movimientos, recibiremos más puntos, en un soplo de aire fresco en el género de acción en primera persona.

Otras noticias sobre:

crímenes sexuales
videojuegos
violaciones

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

JJ222 · 11/02/2011 16:22
Si están así con el bulletstorm, cuando vuelva el duke...

Nowcry · 10/02/2011 22:45
Bueno vale lo reconozco mp hago lo de la ametralladora ni lo de la guadaña y demas porque no me lo venden :SSSSSSSSSSS. xDDDDDDDDDD

Nowcry · 10/02/2011 21:21
Jajaja pues que cuerdos soys, yo he de reconocer que despues de verme la serie de Hight school of the dead me entraron ganas de que ocurriera de verdad pillar las escopetas y a ¡¡¡divertirse!!! xDDDD.

Para VanFanel jaja ¿enserio? soy al unico que no se le ha ocurrido robarse un auto y coger la ametralladora y machacar a todos???

Bueno pues nose a mi me entran ganas de hacer esas cosas y de machacar con una guadaña a mis profesores y otras mas pero son fantasias, tampoco me creo que no hayais tenido esas fantasias nunca.

Eso si, creo que una persona adulta y sana sabe distinguir fantasia y realidad, y precisamente por eso esta la clasificacion por edades ya que los niños pueden tener mas difusa esa linea y puede ocurrir con peliculas series videojuegos y todo lo quieras.

Creo que otro problema que ven en USA es que como las armas estan en la calle pues un niño pueda cogerla y hacer algun estropicio en el colegio como muchos hemos sabido por la tv, pero creo que el problema seria mas bien de las armas y de los padres.

lolo99 · 10/02/2011 04:52
genial no? basta con que el violador ,asesino, ladrón ,extorsionador, secuestrador, traficante y toda la escoria que aun no conozco digan: no es mi culpa¡ NO culpen a los juegos violentos ellos me convirtieron en esto¡ para quitarse la culpa  bonito mundo al que vamos a ir a parar no?

Hanzo507 · 10/02/2011 03:09
Los únicos con daños psicológicos aquí son ellos. Porque eso de gang bang y topless solamente se la he escuchado a ellos, los únicos que interpretan eso así son ese par de doctores de poca monta porque son como la ignorancia misma. Su conocimiento sobre videojuegos es nulo y se creen los muy aptos para venir a tildar a los videojuegos de difusores de violencia y mensajes sexuales de un tipo que solo ellos con su mente enferma detectan.

Apenas lees "Dra. Fulana nosecuantos de USA" ya te das cuenta que es una nota de pura habladera de tonterías (sobretodo por las tres últimas letras de lo que está entre comillas).

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir