Vídeos de las capacidades y los juegos de PSP 2

Os mostramos las novedades de la nueva portátil de Sony.
Vídeos de las capacidades y los juegos de PSP 2
·

Os ofrecemos un recopilatorio con las características principales de PSP2 o NGP, la nueva portátil de Sony, desveladas hoy durante su presentación en Tokio, de la cual tenemos un amplio resumen en Vandal. Sony no ha ofrecido aún los vídeos y tráilers de manera oficial, exceptuando el vídeo que anuncia el sistema.

En el primero de estos vídeos comienza describiendo las nuevas posibilidades de NGP y su ubicación, como las dos cámaras, el panel y la pantalla -OLED de 5 pulgadas- multitáctil, el sensor de movimiento, el 3G y los dos sticks. Se menciona el soporte físico, aunque no ha sido detallado.

En el apartado de juegos, se muestran varios títulos de manera rápida, como Hot Shot Golf Next, Gravity Daze, Killzone, Reality Fighters, Smart As, Broken, Wipeout, Resistance, Little Deviants o Uncharted. Este último tiene una atención especial, pues se muestran varias características durante la demostración, como los sensores de movimiento o la pantalla táctil.

PUBLICIDAD

El uso del panel multitáctil de la parte posterior se muestra en Little Deviants. Tocando la consola, se distorsiona el terreno y con ello podemos controlar la esfera. Agarrando pantalla y parte trasera, el terreno se estira.

Otra parte del vídeo muestra la nueva interfaz, que abandona el XMB de PSP por algo más cómodo de usar tocando la pantalla. Se ven listas de amigos, juegos, trofeos y todo tipo de funciones, como Near, que busca usuarios cercanos, sus rankings y juegos preferidos.

Por último, también se mostraron ejemplos de la realidad aumentada o convergencia entre realidad y juego, como anuncia Sony, con Hot Shot Golf Next, controlando la cámara del juego manejando la propia portátil en el aire.

También hubo demostraciones técnicas. Sega mostró Yakuza of the End de PS3 en PSP2 y Capcom una demo especial de Lost Planet 2.

Una de las más llamativas fue la de Metal Gear Solid 4 presentada por Kojima, con la escena que hizo famoso el juego en 2005, pero en esta ocasión, creada con la portátil.

Epic también quiso mostrar su motor Unreal Engine 3, y lo hizo con Epic Citadel, toda una demostración de la potencia de NGP.

Como curiosidad, Capcom también mostró Monster Hunter 3rd de la primera PSP, pero corriendo en PSP2. El uso del segundo stick mejora la jugabilidad, según la compañía.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir