Nintendo afirma que los días de la piratería han pasado

Nintendo 3DS resistirá la piratería mejor que otras consolas de la compañía.
Nintendo afirma que los días de la piratería han pasado
·

James Honeywell, jefe de producto en Nintendo Reino Unido, dijo en una entrevista concedida a CVG que "quizás hayamos vivido un momento de prosperidad para la piratería pero ahora se están tomado muchas medidas para pararlo".

"Definitivamente la situación está cambiando y es algo que puedes ver en varios países del mundo. La gente está preocupada porque los videojuegos, la música y las películas contribuyen a las economías de esos países. Necesitan asegurarse de que empiezan a proteger esas cosas".

Por su parte David Yarnton, director general de Nintendo Reino Unido dijo que "recientemente hemos visto casos significativos en los que la protección de las marcas ha aumentado incluso cuando estaban en zonas grises. Esto supone un precedente que indica que en el futuro la gente no podrá hacer esta clase de cosas".

Sobre 3DS y los sistemas de protección anti-piratería que incluirá Yarnton dijo que "no podemos ofrecer detalles técnicos en este momento pero no es necesario decir que esta será una de las mejores piezas del equipo. Con el tiempo hemos aprendido muchas cosas sobre mejorar la seguridad y la protección, no solo de nuestras marcas sino también de las marcas de las third-parties".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir