Una televisión rusa vincula el reciente atentado a Modern Warfare 2

Dice que el juego de Activision podría haber servido de inspiración y entrenamiento.
Una televisión rusa vincula el reciente atentado a Modern Warfare 2
·

El canal de televisión ruso Russia Today, de participación pública, ha vinculado el reciente atentado perpetrado en el aeropuerto de Moscú al videojuego Call of Duty: Modern Warfare 2, que en uno de sus niveles, titulado No Russian, infiltra al jugador en un grupo de terroristas que atacan un aeropuerto ficticio de Moscú, y se ve obligado a participar en el atentado para mantener su cobertura.

El nivel, en su día, ya había generado protestas al permitir al jugador decidir si atacar o no a los civiles, y de hecho fue eliminado en la versión de Modern Warfare 2 lanzada en el mercado ruso.

El reportaje del canal habla de que los eventos del videojuego y los sucedidos esta semana en el aeropuerto de Domodedovo tienen cierto parecido, y que podrían haber servido como inspiración e influencia para los terroristas. En el reportaje se cita a Walid Phares, director del Future Terrorism Project de la Foundation for Defense of Democracies y colaborador habitual de la cadena americana Fox News, que dice que "es un problema mirar el juego y la realidad. La cuestión es que necesitamos saber si los terroristas o extremistas usan vídeos, DVDs o juegos para aplicar el modelo". Phares añade que los terroristas podrían usar juegos como Modern Warfare 2 para entrenarse.

Activision todavía no ha hecho declaraciones públicas al respecto.

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare 2 es shooter en primera persona desarrollado por Infinity Ward y publicado por Activision para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Después de cambiar para siempre los juegos de acción con el primer Modern Warfare (2007), su secuela volvía a elevar el listón del género con una campaña más espectacular si cabe y sobre todo, un modo multijugador competitivo imbatible, que se convirtió en el estándar del género y la experiencia a imitar durante más de una década.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir