LittleBigPlanet 2 se presenta en Madrid

Para el evento se contó con la presencia de Kareem Ettouney, de Media Molecule
·

Para la presentación de LittleBigPlanet 2 organizada por Sony España en Madrid, se ha contado con la presencia de Kareem Ettouney, director de arte del juego y miembro fundador de Media Molecule.

`Tengo una conexión especial con España de tipo artístico´ dijo Ettouney. `En Media Molecule queríamos darle el poder a los jugadores y nos preguntábamos cómo íbamos a hacerlo´. Para evidenciar las posibilidades artísticas que ofrece LittleBigPlanet, del que se vendieron 3 millones de copias, Ettouney afirmó que `contratamos a 5 usuarios que crearon niveles para el juego. Esto refleja la libertad creativa y difumina la línea entre el usuario y la gente que crea el videojuego'.

Después el creador expuso a lo largo de casi una hora de conferencia en qué consistían y donde había encontrado la inspiración para diseñar los nuevos materiales, texturas y mundos de Little Big Planet 2.

'El primer Little Big Planet estaba más enfocado a las plataformas pero para Little Big Planet 2 queríamos meter todo tipo de juegos: de carreras, estrategia en tiempo real, verticales… ‘ y añadió que ‘hemos puesto a disposición de la comunidad todas las ventajas del 2.0’ en referencia a la posibilidad de crear páginas, publicar y promocionar los juegos diseñados con Little Big Planet 2 a través de la comunidad especialmente creada para la ocasión.

PUBLICIDAD

`Las nuevas herramientas de Little Big Planet 2 hacen que sea una plataforma de juegos en sí mismo’ […] `La inspiración no está en la herramienta sino en el cuadro,’ dijo para hacer ver que es necesario que la gente tenga una base sobre la que desarrollar sus ideas, en este caso en forma de minijuegos prefabricados.

Según parece algunos mundos de Little Big Planet 2 son `purés culturales´ en los que Ettourney, como director de arte del juego, ha combinado épocas o estilos artísticos. Habrá materiales basados en el Renacimiento italiano; otros en la época victoriana; un mundo que mezclará los estilos de propaganda comunista de principios del siglo XX con el futurismo norteamericano de la década de los 50; también una extraña fusión entre la estética minimalista de la alta tecnología y el tacto de los peluches; Otro inspirado en el art nouveau, Gaudí y las plantas; y finalmente un mundo relacionado con las salas de máquinas arcade y los videojuegos antiguos.

'Esta generación será recordada por la habilidad que tiene para mezclar las cosas. Copiar está bien; es guay copiar otras cosas del pasado´ afirmó Ettouney mientras proyectaba una obra de Rubens, copiada figura por figura del cuadro `La Bacanal´ original de Tiziano.

Little Big Planet 2 ya está a la venta en exclusiva para PlayStation 3.

Imágenes:

Más sobre LittleBigPlanet 2

El innovador juego de plataformas, que permite a los usuarios crear sus propios niveles y compartirlos, vuelve en una versión que es completamente compatible con los niveles anteriores, y permite muchas nuevas posibilidades. La más importante de todas es que ahora ya no estaremos limitados a crear niveles de plataformas, sino que podremos crear juegos de otros géneros, desde lucha hasta disparos, y compartirlos con nuestros amigos; o disfrutar de la creatividad de todo el mundo y jugar las creaciones de amigos y otros usuarios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir