Valve espera que varios títulos utilicen Steamworks en PlayStation 3

Por el momento, Portal 2 es el primero confirmado.
Valve espera que varios títulos utilicen Steamworks en PlayStation 3
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Valve ha comentado la última noticia sobre Portal 2, que como os contamos, hará uso de Steamworks para permitir juego cruzado entre PlayStation 3 y PC. También usará Cloud y la compra de la versión PS3 da acceso a las versiones PC y Mac.

Doug Lombardi, vicepresidente de márketing de Valve, dice que "la meta es ofrecer al consumidor su juego en tantos dispositivos como sea posible. No es dar dos copias del mismo juego, es dar el mismo. Introducimos este significado cuando lanzamos Steam Play en Mac y PC en primavera del último año. Dar al usuario de PS3 Portal 2 significa que puede jugarlo en PC y Mac, es una extensión de esta filosofía. Con la ayuda de Sony hemos conseguido una forma para que pueda jugarlo en esas plataformas."

Esta tecnología, según Lombardi, se podría conseguir desde un punto de vista técnico en Xbox 360, aunque la estrategia de Microsoft no lo permite.

Portal 2 es el primero pero posiblemente no el último en hacer uso de Steamworks. Lombardi afirma que "esperamos que otros títulos se beneficien de las herramientas y servicios de Steamworks que hemos creado en Portal 2 para PS3, pero no tenemos nada que anunciar a día de hoy."

Valve también cree que las diferencias en el control entre PC y PlayStation 3 no serán importantes en este juego, pues "Portal 2 es un juego cooperativo, sólo cooperativo. La guerra entre ratón y teclado contra pad realmente no se aplica."

"Es importante notar que Portal es más sobre fuerza mental que reflejos rápidos. Estás pensando con portales, la ejecución para realizar cada movimiento es mucho más secundaria."

Ramón Varela

Más sobre Portal 2

Tras el éxito de Portal, convertido en juego de culto, Portal 2 para PC nos lleva de nuevo a resolver todo tipo de puzles en primera persona, usando la pistola de portales para superar todas las trampas y retos que nos plantea la sádica inteligencia artificial GladOS. Además, incluye un modo cooperativo que exigirá que tú y un amigo tengáis que cooperar para superar los diferentes puzles que nos propone el juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir