Uno de los blogs oficiales del rotativo estadounidense Los Angeles Times asegura que para el próximo juego de la saga Call of Duty, previsiblemente Modern Warfare 3, Infinity Ward estaría trabajando en colaboración con otros dos estudios para lanzar el juego a tiempo este 2011.
Infinity Ward, los creadores originales de Call of Duty, sufrieron una desbandada general de empleados a principios del pasado año, incluyendo a sus directores, Vince Zampella y Jason West. Al no tener suficiente personal, Activision ha hecho que otros dos estudios colaboren con ellos para finalizar el proyecto.
Sledgehammer es un nuevo estudio formado por ex integrantes de Electronic Arts, que también está trabajando en otro juego para Call of Duty. Raven Software, por su parte, son los responsables de juegos como Singularity o el último Wolfenstein.
Las ofertas de empleo para Sledgehammer apuntaban que estaban en cargo de la próxima entrega, pero según el rotativo este estudio, junto a Raven Software, estarían colaborando con Infinity Ward.
De esta manera, Infinity Ward y Sledgehammer trabajarían en la campaña para un jugador, y Raven Software se encargaría del multijugador, tarea que ya han asumido en el pasado. Se especula con que esto está afectando al propio Call of Duty de Sledgehammer, un derivado de la saga del que todavía no se sabe nada.
Todo este trabajo estaría destinado a la entrega de este año, prevista para el último trimestre de 2011.