Nintendo 3DS se lanza en Europa el 25 de marzo

No se ha anunciado precio, pero las tiendas la ponen a 249,95 euros.
·

Nintendo ha anunciado finalmente los datos de lanzamiento de la consola Nintendo 3DS en el mercado europeo. La nueva portátil de Nintendo se estrenará en nuestra región el próximo 25 de marzo, dos días antes que en EE.UU. Sin embargo, no se ha desvelado todavía cuál será su precio, indicando que "como siempre, lo decidirán las tiendas", en palabras de Shibata-san, presidente de Nintendo en Europa. Se comercializará, como en Japón, en negro y en azul, y habrá 25 juegos antes de junio.

Pese a que Nintendo no ha anunciado oficialmente el precio de Nintendo 3DS para Europa, la cadena de tiendas FNAC sí lo ha hecho: 249,95 euros (con un descuento de unos euros, habitual en su web).

Nintendo ha decidido no comunicar el precio para el mercado europeo, pero las tiendas ya están introduciendo la consola con su fecha de lanzamiento y precio para las reservas, por lo que todo indica que ése será el precio oficial de facto de la nueva portátil de Nintendo.

PUBLICIDAD

La caja incluye la consola, el cargador, el atril de soporte, un stylus (lápiz para la pantalla táctil), una tarjeta de memoria SD de 2GB, varias cartas para realidad aumentada, y las instrucciones de uso.

La portátil ofrece imagen 3D sin la necesidad de gafas, además de otras funciones y características adicionales, como acelerómetros para detectar el movimiento de la consola. La función de 3D de la consola se puede regular a gusto del jugador gracias al deslizador que se sitúa en el lateral de la consola.

Contará con un sistema de distribución digital de juegos que incluirá tanto títulos nuevos como clásicos de Game Boy y Game Boy Color. Estos clásicos aparecerán tanto en su forma original como revisados para ofrecer gráficos con el efecto de imagen 3D. Incluye lector de tarjetas SD para almacenar los datos.

Cuenta también con cámaras para poder capturar fotografías en imagen tridimensional estereoscópica, que podemos ver gracias a su pantalla 3D. Estas cámaras también permiten la ejecución de juegos de realidad aumentada (la cámara las lee con sus cámaras, e introduce criaturas y objetos para jugar en la imagen que se ve en la pantalla, sobreimpresionadas sobre la imagen que captura de nuestro entorno), entre otras funciones. Además, se mantiene la pantalla inferior, táctil, al tiempo que se añade una palanca analógica (circle pad) para mejorar su sistema de control.

Tiene la función SpotPass, capaz de conectarse a cualquier red Wi-Fi compatible, iluminándose un LED en el exterior de la consola, que indicará que la consola ha descargado nuevos contenidos, actualizaciones, etc., de manera transparente al usuario. Además, Nintendo ha llegado a acuerdos con varias compañías de telecomunicaciones europeas para que Nintendo 3DS pueda usar sus redes.

StreetPass, por su parte, es la conexión inalámbrica local entre diferentes consolas Nintendo 3DS que permite ue las consolas intercambien datos sin la interacción de sus dueños. Pueden cambiar récords de juegos, Miis, mensajes que se hayan predefinido anteriormente, etc. La consola almacena los datos de los juegos en su memoria interna y puede intercambiar datos de múltiples juegos, sin que tengan que estar en la ranura de juegos de la consola.

El juego en línea de la consola requiere el uso de códigos de amigo, pero es un sistema unificado: un único código identificador para todos los juegos. Podremos saber si nuestros amigos están conectados y a qué están jugando en ese momento.

Incluye también software que registra nuestros pasos y actividad diaria, software de edición fotográfica, creación de Miis a partir de fotos, y la ya citada realidad aumentada. Incluirá también el juego Face Raiders, que permite capturar una foto de alguien, como nosotros mismos, y luego dispararnos en un laberinto, además de navegador de internet.

Imágenes:

Más sobre Atrapacaras

Portada Atrapacaras
Atrapacaras Nintendo 3DS
Lanzamiento: 25/3/2011 · Género: Otros

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir