Usuarios de Windows, Mac y PS3 jugarán juntos en Portal 2

Valve también introducirá Steam Cloud en PS3.
Usuarios de Windows, Mac y PS3 jugarán juntos en Portal 2
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Valve ha confirmado que la versión para PlayStation 3 de Portal 2, que introducirá por primera vez las herramientas de SteamWorks en la consola, permitirá jugar con usuarios de ordenador, es decir, tanto de Windows como de Mac, ya que estos también disfrutan de juego cruzado entre esas plataformas.

Además, aprovechando las herramientas de desarrollo de Valve, también permitirá guardar las partidas de los jugadores en Steam Cloud, por lo que se pueden recuperar desde cualquier lugar, e incluso en caso de problemas técnicos que impliquen la sustitución de la consola.

No sólo eso: los usuarios que vinculen su cuenta de PlayStation Network a la de Steam y adquieran el juego en la versión para la consola, podrán acceder automáticamente a la versión Steam Play (Windows y Mac) desde su cliente de Steam, de manera completamente gratuita.

"Prometimos a los jugadores que Portal 2 para PS3 sería la mejor versión para consola del producto", ha dicho Gabe Newell, jefe de Valve. "Al trabajar junto a Sony hemos identificado una serie de características que creemos que serán muy atractivas para los jugadores."

Josh Weier, jefe del proyecto de Portal 2, añade que "los jugadores de PS3 podrán simplemente meter el disco Blu-ray en PS3, vincular su cuenta de Steam desde el juego, y todos sus amigos de Steam (de PC y Mac) serán visibles y accesibles para chatear y para invitaciones a jugar."

Más sobre Portal 2

Tras el éxito de Portal, convertido en juego de culto, Portal 2 para PC nos lleva de nuevo a resolver todo tipo de puzles en primera persona, usando la pistola de portales para superar todas las trampas y retos que nos plantea la sádica inteligencia artificial GladOS. Además, incluye un modo cooperativo que exigirá que tú y un amigo tengáis que cooperar para superar los diferentes puzles que nos propone el juego.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir