Un trabajador de Kaos Studios, quienes están creando Homefront para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, ha denunciado de forma anónima las enormes jornadas laborales, siete días a la semana, que han sufrido en el estudio durante medio año, incluyendo el periodo navideño.
"Durante las navidades muchos de nosotros estuvimos al pie del cañón y no pudimos irnos para ver a nuestra familia", ha dicho el informante anónimo.
A estas acusaciones, David Votypka, director general de Kaos Studios, ha defendido los turnos de diez horas, al tiempo que ha negado que los trabajadores estuvieran forzados a trabajar durante el periodo vacacional navideño.
Para Votypka, las jornadas laborales de diez horas "son un amplio segmento del mundo laboral estadounidense", señalando que "compañías de medios digitales, vendedores, prensa, e incluso contables en diversas industrias de toda la nación, trabajan 10 horas al día de manera habitual, 52 semanas al año."
Curiosamente, Danny Bilson, ejecutivo de THQ, aseguró recientemente en Twitter que estaba "en Kaos Studios en Nueva York, sentado con un equipo que ha estado trabajando 7 días a la semana durante un par de meses." Esto ha sido también negado por Votypka, quien ha dicho que este periodo de trabajo sin días libres no ha durado dos meses. "Eso no es así. Para que quede constancia: ningún desarrollador de Kaos ha trabajado sesenta días sin descanso. Eso nunca pasará aquí."