Denuncian las largas jornadas laborales de los creadores de Homefront

El director del estudio defiende las jornadas de 10 horas, pero niega ciertas acusaciones.
Denuncian las largas jornadas laborales de los creadores de Homefront
·

Un trabajador de Kaos Studios, quienes están creando Homefront para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, ha denunciado de forma anónima las enormes jornadas laborales, siete días a la semana, que han sufrido en el estudio durante medio año, incluyendo el periodo navideño.

"Durante las navidades muchos de nosotros estuvimos al pie del cañón y no pudimos irnos para ver a nuestra familia", ha dicho el informante anónimo.

A estas acusaciones, David Votypka, director general de Kaos Studios, ha defendido los turnos de diez horas, al tiempo que ha negado que los trabajadores estuvieran forzados a trabajar durante el periodo vacacional navideño.

Para Votypka, las jornadas laborales de diez horas "son un amplio segmento del mundo laboral estadounidense", señalando que "compañías de medios digitales, vendedores, prensa, e incluso contables en diversas industrias de toda la nación, trabajan 10 horas al día de manera habitual, 52 semanas al año."

Curiosamente, Danny Bilson, ejecutivo de THQ, aseguró recientemente en Twitter que estaba "en Kaos Studios en Nueva York, sentado con un equipo que ha estado trabajando 7 días a la semana durante un par de meses." Esto ha sido también negado por Votypka, quien ha dicho que este periodo de trabajo sin días libres no ha durado dos meses. "Eso no es así. Para que quede constancia: ningún desarrollador de Kaos ha trabajado sesenta días sin descanso. Eso nunca pasará aquí."

Más sobre Homefront

Portada Homefront
Homefront Xbox 360 PC PS3
Lanzamiento: 18/3/2011 · Género: Acción / Shooter
Análisis Homefront
Todos los juegos de Homefront

Homefront es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Kaos Studios y publicado por THQ. Fue lanzado en marzo de 2011 para PlayStation 3, Xbox 360, y PC. El juego se ambienta en un futuro cercano, en el año 2027, en un escenario distópico donde Estados Unidos ha sido ocupado por la República Popular de Corea, liderada por un gobierno unificado de Corea del Norte y Corea del Sur.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir