Intel pagará 1.500 millones de dólares a Nvidia

Las disputas legales entre ambas compañías quedan atrás.
Intel pagará 1.500 millones de dólares a Nvidia
·

Las disputas legales abiertas entre Intel y Nvidia se han cerrado con un nuevo acuerdo entre ambas compañías que dará acceso a la primera a las patentes de la fabricante de chips gráficos durante 5 años a cambio de 1.500 millones de dólares en concepto de cesión de la tecnología.

El pago se hará a lo largo de estos cinco años, y como resultado del acuerdo Intel ha retirado las demandas que había presentado contra Nvidia. Nvidia, por su parte, gana acceso a algunas patentes de Intel.

Los problemas entre ambas compañías empezaron en 2009 a raíz de los chipsets para los procesadores Intel, mercado en el que ambas compañías compiten, afirmando Intel que sus contratos no eran extensibles a la, entonces, nueva generación de procesadores que había salido al mercado. Nvidia respondió demandando a Intel para bloquear el acceso de ésta a su catálogo de patentes. Como resultado de este proceso, Nvidia no pudo crear nuevos chipsets para CPUs posteriores a la generación Core 2 Duo.

Con el acuerdo actual, Nvidia todavía no puede realizar chipsets para los nuevos procesadores Intel, según ha asegurado esta compañía, mientras Nvidia asegura que ya no están interesados en ese camino.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir