Electronic Arts critica a Activision y Call of Duty: Black Ops

Creen que Black Ops no ha sido un éxito de crítica, y esperan igualarse en ventas en 2011.
Electronic Arts critica a Activision y Call of Duty: Black Ops
·

John Riccitiello, director ejecutivo de Electronic Arts, ha criticado duramente a Activision y su liderato, al menos en ventas, en el género de la acción en primera persona con Call of Duty.

"Ellos -en referencia a Black Ops de Treyarch- no han hecho un juego de puntuación 90/100. Creo que -la media- está en el 86. No es que las notas de los análisis lo sean todo, pero sabemos cuándo un juego es de más de 90, y cuándo está en los 80."

"La cuestión, opino, es realmente qué desarrollador tomará el relevo al próximo gran FPS que continúe lo que hizo Infinity Ward. Creo que está lejos de ser probado que el consumidor vea un producto de Treyarch en la misma categoría que uno de los de la antigua Infinity Ward."

Para Riccitiello, en 2011 Electronic Arts crecerá mucho en el género: "Tenemos unos cuantos juegos de terceras compañías como Crysis 2 y Bulletstorm, y nos vamos a centrar en Battlefield 3 en la segunda mitad del año. Me sorprenderé si no nos ponemos al mismo nivel que Activision el próximo año."

"Hemos vendido 10 millones de unidades en juegos de disparos en 2010 con Battlefield: Bad Company y Medal of Honor. Creo que somos los únicos con un crecimiento del 500%. Activision hizo 25 millones con Modern Warfare 2 y Black Ops, y posiblemente hagan algo similar el próximo año, pero les costó cinco o seis ediciones llegar a dos dígitos de millones en ventas."

Ramón Varela

Más sobre Call of Duty: Black Ops

Call of Duty abandona la guerra moderna por un año para llevarnos a los conflictos más oscuros de la Guerra Fría en PS3. En el modo campaña tendremos que realizar misiones en Vietnam, Camboya y otros puntos calientes del globo en la época de los años 60 y 70, con misiones que incluyen disparos desde un helicóptero y asesinatos sigilosos, y en el modo multijugador nos enfrentaremos en mapas ambientados en esos lugares. Incluye el exitoso modo cooperativo en el que nos enfrentamos a oleadas de zombis, y contenido descargable con nuevos mapas y niveles.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir