Una parlamentaria europea pide la prohibición de Mafia II

Dice que el daño causado por las organizaciones criminales es demasiado reciente.
Una parlamentaria europea pide la prohibición de Mafia II
·

Sonia Alfano, diputada del parlamento europeo, ha pedido la prohibición en la Unión Europea de Mafia 2, el videojuego lanzado por Take 2 en agosto para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Alfano, cuyo padre fue asesinado por la mafia italiana en 1993, es la presidenta de la Asociación de Víctimas de la Mafia en Italia, y defiende que el juego "trivializa" el sufrimiento de varias generaciones de ciudadanos italianos. Añade que las heridas causadas por las organizaciones criminales en Italia están "demasiado frescas" para permitir la comercialización del videojuego.

Ésta no es la primera queja que genera Mafia 2, que en su lanzamiento levantó cierta polémica en los Estados Unidos entre el colectivo de personas de origen italiano, y ha sido objeto de censura en Japón.

Take 2 ha respondido a través de Alan Lewis, su vicepresidente de comunicaciones corporativas: "Mafia II cuenta una historia sobre el crimen organizado en América - un tema que ha sido tratado durante décadas en películas premiadas, series de televisión y novelas, como El Padrino o Los Soprano", ha dicho. "Apoyaremos completamente nuestros productos y equipos creativos, incluyendo Mafia II".

Enlaces Relacionados:

Más sobre Mafia II

Portada Mafia II
Mafia II PS3 PC Xbox 360
Lanzamiento: 27/8/2010 · Género: Acción
Análisis Mafia II
Todos los juegos de Mafia
La secuela de uno de los juegos más aclamados para PC de principios de la década, Mafia 2 para PS3 abandona los años 30 del original para llevarnos a la edad de oro de la "Cosa Nostra" en América: los años 40 y 50, inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial, donde se ambientan películas como El Padrino. Seremos un joven italiano que tendrá que escalar puestos en la Familia, cumpliendo misiones de protección y venganza, peleando contra bandas rivales y evitando el control de la policía, con una historia adulta que iremos descubriendo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir