Epic distribuirá gratuitamente su kit de desarrollo para móviles

El Unreal Development Kit permitirá crear juegos con un aspecto gráfico similar al de Infinity Blade.
Epic distribuirá gratuitamente su kit de desarrollo para móviles
·

Epic Games planea distribuir gratuitamente una versión actualizada de su kit de desarrollo conocido como "Unreal Development Kit" que incluirá herramientas para crear títulos en sistemas iOS.

Este kit de desarrollo mejora el rendimiento del juego y simplifica y agiliza el proceso de trabajo por lo que es de esperar que próximamente veamos más juegos en iPhone, iPod Touch y iPad con una calidad gráfica similar a la del recién lanzado Infinity Blade.

Epic no cobrará por el motor ni tampoco por desarrollar títulos gratuitos con él. Pero si los desarrolladores que lo usan quieren ganar dinero con la venta de las aplicaciones creadas con este kit de desarrollo, tendrán que pagar una licencia de 99 dólares y el 25% de royalties, después de alcanzar los primeros 5000 dólares en ventas.

Algunos medios como The Wall Street Journal ya hablan del "boom" en las plataformas de Apple, algo que parece secundar Epic al decir que "la App Store es el mercado de videojuegos para móviles más vibrante. Si vas a hacer un juego para un dispositivo móvil y quieres ganar el mayor dinero posible, eres tonto si no lo haces para iOS," aseguró Mark Rein, cofundador de Epic.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Infinity Blade

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir