Capcom ya había anunciado que Resident Evil Revelantions se centrará en el dar miedo al jugador en vez de ofrecer elementos de acción como ocurrió en los útlimos títulos de la saga.
Según el productor del juego, Masachika Kawada: "queremos que sea más terrorífico que nunca. Uno que evite el estilo de Resident Evil 4 y que sea más acorde al de Resident Evil 3, donde resuelves puzles y exploras el escenario".
"Los títulos recientes de la saga se han centrado más en ofrecer una excitación rápida, pero el miedo es el elemento más importante de este juego desde el principio; será algo tan terrorífico para el jugador que instintivamente querrá salir corriendo. El suspense jugará una parte muy importante aquí," dijo Kawada.
Por su parte, el director de Resident Evil Revelations afirmó que "los interiores del barco son oscuros y están llenos de terror. La pantalla en 3D realmente ayuda a recrear la sensación de inmersión en un pasillo en el que puede haber cualquier cosa al final. Por eso nos estamos concentrando en el aspecto terrorífico del juego; porque encaja muy bien con el hardware".