Warren Spector defiende la cámara de Epic Mickey

Ha sido uno de sus aspectos más criticados.
Warren Spector defiende la cámara de Epic Mickey
·

Warren Spector, director de Epic Mickey, ha defendido la cámara del juego para Wii, uno de sus aspectos más criticados por la prensa y los aficionados, afirmando incluso que el juego no ha sido entendido.

El título, que recibió una calificación sobresaliente en su análisis en Vandal Online, ha sido defendido por su creador en declaraciones concedidas a MTV. "Lo primero, nunca ha habido un juego que no pudiera estropear si me das 30 segundos. Quiero decir, haré que la cámara no funcione en cualquier juego."

"La cámara en tercera persona es mucho más difícil de lo que hubiese imaginado jamás. Es el mayor problema en el desarrollo de videojuegos", añade. "Todo el mundo lo hace mal. Es sólo una cuestión de cuánto te acercas a hacerlo bien."

PUBLICIDAD

"Lo que quiero dejar claro es que no es un juego de plataformas. Es un juego que coge elementos de plataformas y elementos de aventura y elementos de rol y los une. Así que no podíamos ajustar la cámara a la perfección para las plataformas o para la aventura de acción. Son estilos de cámara muy diferentes."

"Lo que hicimos fue buscar el mejor camino en cada momento y dar al jugador tanto control manual como fuera posible. Así que cogimos el mayor problema en los juegos en tercera persona y lo hicimos mayor intentando adaptarla a dos estilos juego."

"Y me moriré, siendo tan imperfecta como es, completamente orgulloso de mi equipo de cámara. Si la crítica nos lo quiere hacer pasar mal porque no han entendido el juego que hemos hecho, no seré yo quien les diga que están equivocados, desde luego. Pero me gustaría que la gente se sacara la cabeza que hemos hecho un juego para competir con Mario, porque no ha sido así."

Más sobre Epic Mickey

Epic Mickey es un videojuego de plataformas y acción-aventura desarrollado por Junction Point Studios y publicado por Disney Interactive Studios. Lanzado en 2010 exclusivamente para la consola Wii de Nintendo, Epic Mickey es notable por reintroducir a Mickey Mouse en un papel protagonista en videojuegos, presentando una narrativa y un estilo artístico únicos que se diferencian significativamente de las representaciones más tradicionales del icónico personaje.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir