Vandal

Pachter cree que la escasez de Move y Kinect es artificial

Se correspondería a un movimiento de marketing.
·

El analista Michael Pachter, de Wedbush Morgan Securities, ha afirmado que la escasez en el mercado de unidades de los nuevos sistemas de detección de movimiento de Sony y Microsoft, esto es, PlayStation Move y Kinect respectivamente, se trata de una situación creada artificialmente como parte de una campaña de marketing para crear más demanda.

"Creo que ambas compañías quieren que los consumidores crean que sus dispositivos son muy buscados y difíciles de conseguir", afirma Pachter.

"Sony ha distribuido 2,5 millones de unidades en EE.UU. y Europa, y sus ventas no están ni de lejos a ese nivel, así que no sé cómo pueden conciliar el hecho de que las unidades distribuidas supere ampliamente a las vendidas."

En cuanto a Microsoft, el analista cree que están haciendo un mejor trabajo a la hora de gestionar el suministro a las tiendas. "Creo que Microsoft está gestionando el suministro un poco mejor, y mantiene las unidades de Kinect en solitario en cifras ajustadas para asegurarse de que hay un suministro regular durante Navidad."

La diferencia estriba en que "han distribuido un montón de packs con consola, para asegurarse de que el precio en eBay no supera los 300 dólares para el dispositivo en solitario, al tiempo que mantienen su distribución ajustada."

En cualquier caso, "Sony está intentando seguir la misma estrategia que Microsoft con Kinect, asegurándose de que hay muchos packs, pero controlando el suministro de los mandos en solitario."

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

analistas
demanda
escasez
marketing
mercadotecnia
playsta
suministro

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

CacaManPowa · 01/12/2010 11:58
Eso iba a comentar, sera en Americafackyea porque aqui vas a un Media Markt y esta todo lleno de Kinects y Moves...

Quizas Microsoft y Sony quieren sentir lo que sintio Nintendo aquellas magicas Navidades del 2006... Padres buscando la Wii desesperados y preguntandote si tenias alguna para vender... Desesperacion en los ojos de los chavales...

Deabru · 01/12/2010 07:54
Pues yo acabo de regresar del "BlackFriday" y había Move's y Kinect's a montones! Si buscáis por Internet dichos aparatos en las tiendas on-line, veras que hay disponibilidad inmediata y en México están muertos de la risa en las estanterías.

Vamos que aunque este "senyor" es una petardo ofuscado, creo que esta vez le ha atinado, pero vamos que es mas que evidente lo que esta sucediendo con estos aparatos.

Saludos!

Spxion79 · 30/11/2010 09:55
Y no puede ser simplemente que esten teniendo un éxito "artificial" debido a la campaña navideña?.

Me refiero a que puede que vendan ambas 2, 3 o 4 millones, y se les considere un éxito, pero tal vez sea una ilusión pasajera debido a la fuerte campaña navideña, que hablando en terminos de videojuegos se venden el 80% de los videojuegos totales del año en tan solo 1 o 2 meses que dura la campaña navideña.

Yo acabo de comprar Kinect a traves de una empresa importante de España, esta agotadísimo, y no se lo que pueden tardar en mandarmelo. Da una sensación que todo cristo lo quiere, y es verdad, pero veremos como cambia todo despues de el roscón de reyes.

burritoGT · 30/11/2010 02:09
-Pues yo creo que esta vez el Patcher acierta...

semyazza · 29/11/2010 20:02
xtremxpider parece que tiene orgasmos cuando se vende un kinect jajaja

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir