Pachter cree que la escasez de Move y Kinect es artificial

Se correspondería a un movimiento de marketing.
Pachter cree que la escasez de Move y Kinect es artificial
·

El analista Michael Pachter, de Wedbush Morgan Securities, ha afirmado que la escasez en el mercado de unidades de los nuevos sistemas de detección de movimiento de Sony y Microsoft, esto es, PlayStation Move y Kinect respectivamente, se trata de una situación creada artificialmente como parte de una campaña de marketing para crear más demanda.

"Creo que ambas compañías quieren que los consumidores crean que sus dispositivos son muy buscados y difíciles de conseguir", afirma Pachter.

"Sony ha distribuido 2,5 millones de unidades en EE.UU. y Europa, y sus ventas no están ni de lejos a ese nivel, así que no sé cómo pueden conciliar el hecho de que las unidades distribuidas supere ampliamente a las vendidas."

PUBLICIDAD

En cuanto a Microsoft, el analista cree que están haciendo un mejor trabajo a la hora de gestionar el suministro a las tiendas. "Creo que Microsoft está gestionando el suministro un poco mejor, y mantiene las unidades de Kinect en solitario en cifras ajustadas para asegurarse de que hay un suministro regular durante Navidad."

La diferencia estriba en que "han distribuido un montón de packs con consola, para asegurarse de que el precio en eBay no supera los 300 dólares para el dispositivo en solitario, al tiempo que mantienen su distribución ajustada."

En cualquier caso, "Sony está intentando seguir la misma estrategia que Microsoft con Kinect, asegurándose de que hay muchos packs, pero controlando el suministro de los mandos en solitario."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir