Crónica: Sony celebra la presentación mundial de GT5 en Madrid

Kazunori Yamauchi y Jaime Alguersuari desvelaron el prototipo X1.
·

El palacio de Cristal situado en Cibeles, en el edificio antigua sede de Correos y hoy sede del Ayuntamiento madrileño, se convirtió ayer en el escenario de la presentación mundial de Gran Turismo 5, con la presencia del creador de la serie, Kazunori Yamauchi, el piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, los ganadores de las dos ediciones de Gran Turismo Academy, Lucas Ordóñez y Jordan Tresson, y la asistencia de más de 150 medios de todo el mundo.

Yamauchi explicó el largo camino de desarrollo del título y expuso cómo ha colaborado el estudio creador, Polyphony Digital con algunas empresas constructoras de coches, ya que estas son conscientes de la difusión que el juego realiza de sus modelos. En GT5 se podrán ver modelos muy recientes que se diseñaron al mismo tiempo que el juego se estaba desarrollando. El creador de la serie GT mostró como ejemplos al Nissan GT-R, El Citroen GT by Citroen Concept, Mercedes Benz SLS AMG, el Toyota FT-86 Concept y el Lexus ISF, además del Ferrari 2010.

La presentación estuvo acompañada por la disposición en varios lugares de la capital de estaciones demo del juego y varios coches deportivos. Toda la ciudad se convirtió en protagonista de Gran Turismo en el mundo real, después de haber sido incluida como circuito virtual de las carreras del juego. El vicepresidente Senior de Sony Computer Entertainment Europa, James Armstrong, destacó el papel de la ciudad tanto en GT como en su propia vida, ya que lleva 27 años residiendo en la ciudad "y aquí me he desarrollado profesionalmente".

PUBLICIDAD

Fue Sony España quien propuso realizar la presentación mundial del juego en Madrid, según afirmó Armstrong a Vandal. "Estoy encantado con que se haya hecho aquí", dijo. Y eso que la lucha para conseguirlo fue dura dentro de Sony "porque había otras ciudades importantes como Roma o París y otras más conocidas pero más pequeñas, pero entre todos empujamos y creo que ha estado muy bien para nuestra compañía española y que el evento ha estado fantástico para nuestra compañía mundial y bien para Madrid, porque estos eventos son importantes".

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, mostró gratitud por la elección de Madrid como escenario del evento y por el circuito urbano en el centro de la ciudad. Cobo recordó los éxitos españoles en el mundo del motor con los tres campeones de moto con Jorge Lorenzo (Moto GP), Toni Elías (Moto 2) y Marc Márquez (125 cc.) y Carlos Sainz como ganador del Dakar.

Más de diez millones de unidades previstas

Las previsiones de ventas de Sony de GT5 son de diez millones de unidades para todo el mundo, de los cuales 350.000 se han lanzado en España. En la primera hora en la que el juego se puso a la venta en una gran cadena de tiendas de videojuegos se vendieron 6.000 unidades, según informó Armstrong. 600 compradores se llevaron un ejemplar firmado por el propio Yamauchi.

En lo relacionado con Gran Turismo 5, Sony y Polyphony no se limitan al código de juego, sino que lo llevan más allá, con iniciativas como GT Academy, que busca encontrar al mejor corredor virtual para convertirlo en un piloto de carreras reales. En ediciones anteriores ganaron el español Lucas Ordóñez y el francés Jordan Tresson. GT Academy empezará este año también en Norteamérica y en breve se anunciarán las fechas para la siguiente edición europea, según afirmó Yamauchi.

Polyphony Digital ha creado también el proyecto "Art of Speed" con el que se buscaba crear un vehículo de velocidad límite cuyo diseño no estuviese condicionado por la regulación ni las normas de las competiciones oficiales. El resultado, el prototipo Red Bull X1 está incluido en el juego y Yamauchi y Alguersuari mostraron la versión real física del modelo, posible gracias a la colaboración de Polyphony Digital y el experto en aerodinámica Adrian Newey, de la firma constructora de monoplazas Red Bull Racing. La areodinámica es la característica más destacada del Red Bull X1, que puede alcanzar los 400 km/h. Hoy se podrá ver desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde este vehículo en la Puerta del Sol.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 5

Gran Turismo 5 es un juego de coches desarrollado por Polyphony Digital y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3. La quinta entrega del simulador de conducción más exitoso de la historia, debutando en PS3 con más de 1000 coches, 29 ubicaciones diferentes y 77 circuitos, con un gran salto gráfico respecto a PS2, un nuevo sistema de físicas y completos modos online.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir