Gameloft presenta sus títulos para PlayStation Move

Juegos descargables para PlayStation Network compatibles con Move.
·

Gameloft es una empresa conocida principalemente por desarrollar videojuegos para móviles (CSI, New York Nights, Real Football) y versiones para consolas portátiles de sagas como Assassin´s Creed, Splinter Cell o Prince of Persia.

Ahora, aprovechando el lanzamiento de PlayStation Move, ha decidido ampliar su negocio pasándose al mundo de los videojuegos descargables. Gameloft lanzará de aquí a finales de año tres títulos multijugador para PlayStation Network que serán los primeros en llegar al servicio de distribución de Sony ofreciendo opciones de compatibilidad con PlayStation Move.

Modern Combat: Domination

Será el primer juego de disparos en primera persona del mercado compatible con el periférico de Sony. Modern Combat: Domination propondrá un sistema de juego similar al de Counter Strike, es decir, con un diseño de niveles cerrado y perfecto para que dos equipos se enfrenten en partidas a través de internet. Al igual que en otros shooters multijugador, Modern Combat incluirá un total de 6 modos de juego online que van desde el clásico Deathmatch por equipos hasta otros más exclusivos como el modo "Domination", en el cual nuestro escuadrón tendrá que tomar el control de determinadas zonas del mapa; algo parecido al clásico modo "Capturar la Bandera".

En Modern Combat: Domination las partidas podrán ser de hasta 16 jugadores simultáneos y ofrecerá la posibilidad de controlar a nuestro personaje bien usando PlayStation Move o el mando tradicional, aunque lo ideal sería que todos los jugadores llegasen a un acuerdo para usar el mismo periférico, ya que los que prefieran jugar con PlayStation Move estarán en desventaja con respecto a los que usen un mando. El control con Move será parecido al de algunos FPS aparecidos en Wii (como por ejemplo Medal of Honor Heroes 2) teniendo que apuntar hacia uno de los extremos del televisor para que nuestro personaje gire sobre sí mismo.

PUBLICIDAD

El título incluirá 5 mapas, 13 armas reales y un sistema de puntos de experiencia de 72 niveles con el que desbloquear nuevos equipamientos para personalizar a nuestro soldado: silenciadores, mirillas, chalecos antibalas, etc. Modern Combat: Domination llegará a PlayStation Network a finales de diciembre y se distribuirá en alta definición, con una resolución de 720p.

Blokus

Hace tiempo que Gameloft llegó a un acuerdo con Mattel para desarrollar videojuegos basados en algunos de sus juegos de mesa más famosos. Primero lanzaron una adaptación de UNO y ahora llega Blokus, otro famoso juego de mesa en el que hay que colocar estratégicamente unos bloques de colores para impedir el avance de los otros jugadores.

La versión para PlayStation Network seguirá las mismas reglas del juego original: Cada jugador tendrá un color tendrá que intentar colocar 21 bloques de distintas formas empezando desde una de las esqinas del tablero. Se jugará por turnos, intentando acaparar el mayor espacio posible para impedir y "bloquear" a los demás jugadores de tal forma que no tengan espacio para colocar sus piezas. Aunque en un primer momento puede parecer una especie de modo multijugador del mítico Tetris, en realidad en Blokus no tendremos que encajar las piezas según su forma si no colocarlas en el tablero de tal forma que solo se toquen por las esquinas.

Incluirá 4 modos multijugador a los que podremos jugar localmente o a través de internet: Cuatro jugadores, cada uno usando un color diferente; dos jugadores controlando, cada uno, dos colores a la vez; cuatro jugadores por equipos; y el modo Blokus Duo en el que tan solo habrá dos colores, el tablero será de menor tamaño y se empezará jugando al revés, es decir, colocando las piezas desde el centro hacia las esquinas. Aunque la gracia está en la experiencia social de jugar con más personas, también podremos hacerlo en solitario al modo Torneo en el que el jugador tendrá que superar 30 rondas seguidas de distintas reglas y modalidades.

Además será posible editar a nuestro personaje (con modelos parecidos a los Miis de Wii) y al igual que en Modern Combat: Domination podremos elegir si queremos jugar con el mando tradicional o con PlayStation Move.

Dungeon Hunter: Alliance

Quizás el título más interesante de todos los presentados por Gameloft sea Dungeon Hunter: Alliance ya que se trata del primer juego de acción RPG, con opciones multijugador, que llegará a PlayStation Network y además será compatible con PlayStation Move.

Tendrá una jugabilidad similar a la de Diablo, sobre todo si usamos el nuevo dispositivo de Sony ya que entonces el título se convertirá en un "point and click" con una experiencia muy similar a la de jugar con ratón en PC. Podremos seleccionar entre 4 personajes, cada uno de una clase distita y con caractarísticas y poderes únicos.

La historia de Dungeon Hunter: Alliance nos presentará un mundo de fantasía en el que una temible reina invocará a unas criaturas demoniacas que llegarán desde lo más profundo del infierno con la tiránica intención de controlar el reino de Gothicus.

Como en todo juego de rol, habrá una misiones secundarias y nuestro personaje evolucionará a través de un sistema de niveles y puntos de experiencia; también tendremos que recoger objetos, armas y equipamiento para mejorar sus habilidades. Además nuestro héroe será capaz de emplear sus poderes mágicos contra los enemigos.

Está claro que la intención de Gameloft no es evolucionar en el género si no lanzar un título en consola que recopile todas las características y los clichés del mejor rol aparecido en PC.

Una de las opciones que más nos han gustado de Dungeon Hunter es que permitirá jugar a cuatro personas en cooperativo, tanto en local como a través de internet.

Dungeon Hunter será el único título que llegará a principios del año que viene; Blokus y Modern Combat: Domination estarán disponibles a finales de diciembre en PlayStation Network . Gameloft nos ha asegurado que ninguno de los tres títulos superará los 7,99 euros, aunque el precio definitivo todavía está por confirmar.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Febrero 2012 · Género: Rol / Acción
Lanzamiento: 16/2/2011 · Género: Otros / PS Network / Acción
Blokus PS3 PSP
Lanzamiento: Año 2010 · Género: Puzle / PS Network
Todos los juegos de Modern Combat

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir