El ex presidente de SCEE ve una colaboración entre Sony y Microsoft en el futuro

Dice que es muy caro desarrollar tu propia plataforma.
El ex presidente de SCEE ve una colaboración entre Sony y Microsoft en el futuro
·

David Reeves, hasta 2009 presidente de Sony Computer Entertainment Europa, y ahora ejecutivo de Capcom, ha dicho que en el futuro ve a Sony y Microsoft colaborando para lanzar una consola de videojuegos.

La arriesgada predicción de Reeves, uno de los veteranos de mayor renombre de la industria del videojuego, no es a corto plazo, sino que está "entre 10 y 15 años en el futuro".

En una interesante entrevista concedida al medio británico Computer and Videogames, Reeves explica que "cuando estás del lado de una fabricante, te das cuenta de lo realmente caro que es desarrollar una plataforma. Ya sea PS3, Xbox 360 o incluso Wii, cuestan millones; quizás no miles de millones, pero sin duda millones". Reeves explica que a la hora de desarrollar tecnología, nunca sabes cuándo es suficiente.

Reeves argumenta que "eventualmente, puede ser tan caro desarrollarla que Microsoft y Sony digan: 'ok, hagámoslo juntos'. Diría que faltan entre 10 y 15 años. Eso es lo que creo que va a llevar. No creo que sea el próximo ciclo de consolas, pero quizás el próximo ciclo tras él, donde puede que ya no haya diferentes plataformas".

Reeves añade, sin embargo, que esas compañías que dominen el videojuego no tienen que ser necesariamente Microsoft y Sony, y destaca a Google como apuesta de futuro. "Pueden ser diferentes jugadores, por supuesto. Puede ser que Google se alíe con, me atrevo a decir, Microsoft, o Google con otro".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir