Japón ya disfruta de Virtua Fighter 4

·

Los afortunadísimos aficionados japoneses ya tienen a su disposición el arcade de lucha mas esperado de los ultimos tiempos: Virtua Fighter 4. Sega y AM2 han colocado en el centro arcade GIGO, en el barrio tokyota de Ikebukuro, unas cabinas luciendo una versión de Virtua Fighter 4, al 65% de su desarrollo.

Centenares de jovenes fans de Virtua Fighter se agolparon buscando jugar, aunque solo fuera por unos segundos, al nuevo capitulo de la saga, tras 5 años de sequía. Todos los jugones coincidian en un mismo veredicto: Virtua Fighter 4 se parece más a VF2 que no a su tercera entrega. Escenarios cuadriculares, sin apenas interacción con el escenario y desaparición de la maniobra evasiva en favor de una acción mucho más veloz e intuitiva.

Fuera de las novedades jugables, estaba la verdadera novedad de Virtua Fighter 4: el servicio VFNet. A cambio de 500 yen (750 pesetas), tomabas posesión de una Tarjeta -que podeis ver bajo estas lineas- en la que se graba la puntuación acumulada en tus partidas. Esta información es además subida al servidor global, que recoge las puntuaciones de todos los jugadores. Tu puntuación aparecerá bajo tu barra de energia cada vez que juegues, pudiendo tener un seguimiento puntual de tus habilidades. Pero ahí no acaba todo. Los usuarios de telefonos compatibles con el sistema i-mode podrán conectarse a internet, y subir sus datos a un servidor provisional, habilitado para la ocasión. Si un rival directo esta jugando, VFNet te mandará un e-mail para decirte cuando, con qué personaje, y donde está jugando. Así que si tu peor enemigo está jugando en el salón recreativo de la esquina, podrás ir a retarle directamente. Simplemente brillante.

Mientras nos consumimos todos de envidia ante estos afortunados nipones, os dejamos que disfruteis de estas imágenes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Virtua Fighter 4

Virtua Fighter 4, desarrollado por Sega AM2 y publicado por Sega, es un videojuego de lucha en 3D lanzado inicialmente en arcades en 2001, antes de ser adaptado para PlayStation 2 en 2002. Como la cuarta entrega principal de la serie Virtua Fighter, el juego es aclamado por su profundo sistema de combate, gráficos detallados y realistas para su época, y su enfoque en técnicas de lucha precisas y estratégicas. Virtua Fighter 4 marcó un punto de inflexión para la serie, introduciendo varias mejoras y características nuevas que lo consolidaron como uno de los títulos de lucha más respetados y técnicamente avanzados de su tiempo.

Flecha subir