Kaos Studios: 'En un shooter haces lo mismo una y otra vez'

El director de Homefront habla sobre la integración de la narrativa para conseguir variedad en las fases.
Kaos Studios: 'En un shooter haces lo mismo una y otra vez'
·

Sean Dunn, director creativo de Kaos Studios, ha dicho que lo primero que hicieron fue trabajar en el guión de Homefront, el shooter en primera persona producido por THQ que llegará el próximo marzo.

En una entrevista con Gamasutra, Dunn afirmó que "realmente lo primero que hicimos fue la estructura narrativa. Prestamos mucha atención a lo que le gusta hacer a los jugadores y las variantes que tienes que tener en un lugar para que los jugadores no se cansen".

"En un shooter, normalmente estás haciendo lo mismo una y otra vez, y eso es disparar a la gente en la cara. La forma en la que te aproximas a esta situación tiene que ser variada, los estilos y la estética de la zona, sus ritmos, el número de enemigos; aproximaciones diferentes: sigilo, a saco, esa clase de cosas..."

"Dentro de todo eso es importante introducir correctamente los arcos narrativos de los personajes, meter los actos de la historia, darle sentido, significado, para que tengas ganas de jugarlo."

Homefront se lanzará en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Según el medio VG247, próximamente se distribuirá una demo multijugador.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Homefront

Portada Homefront
Homefront Xbox 360 PC PS3
Lanzamiento: 18/3/2011 · Género: Acción / Shooter
Análisis Homefront
Todos los juegos de Homefront

Homefront es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Kaos Studios y publicado por THQ. Fue lanzado en marzo de 2011 para PlayStation 3, Xbox 360, y PC. El juego se ambienta en un futuro cercano, en el año 2027, en un escenario distópico donde Estados Unidos ha sido ocupado por la República Popular de Corea, liderada por un gobierno unificado de Corea del Norte y Corea del Sur.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir