Vandal

Las tiendas británicas se oponen al monopolio digital de Steam

Amenazan con dejar de vender ciertos juegos que se puedan descargar desde la plataforma.
·
PC 

A través de la web británica MCV hemos podido saber que Steam, la plataforma de distribución digital de Valve, ya contabiliza el 80% de la distribución de descargas digitales en PC. Las grandes cadenas de distribución, que también están preparando sus propias tiendas virtuales, han pedido a ciertas editoras que eliminen la compatibilidad con Steam, amenazando con dejar de vender los títulos en cualquier formato, físico o digital.

Algunos de los lanzamientos más grandes de PC, como los últimos Call of Duty o Fallout, usan Steam. "Si tenemos un servicio de distribución digital, entonces no quiero empezar a vender los de una tienda rival" dijo el director del departamento digital de una de las cadenas de tiendas más grandes de Reino Unido.

"Ahora mismo los grandes distribuidores digitales necesitan almacenar juegos en Steam. Pero el poder reside en las tiendas físicas, que pueden negarse a vender sus títulos. Las editoras dudan y las cadenas deben presionar" comentó el jefe de ventas de un conocido servicio de descargas.

David Perry, director ejecutivo de Gaikai, aseguró que Steam podría convertirse en el equivalente de iTunes para videojuegos, capaz de dictar las pautas del mercado: "Steam ha hecho que sea fácil para todo el mundo y tiene montones de usuarios pero, ¿cuánto tiempo tienes que esperar antes de tomar el control de tu propia estrategia digital? Al igual que con iTunes, en algún momento será demasiado tarde".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

tiendas británicas

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

loganroemers · 14/11/2010 05:26
Estas tiendas siempre son las primeras de posicion conservadora que obstaculizan el modelo de negocio online, a joderse ellos por no haber apostado hace 5 años.

IonicSlasher · 12/11/2010 12:34
Pienso que cuanto menos intermediaros entre desarrolladoras y usuarios haya mejor, a estas alturas no le veo mucho sentido a eso de seguir yendo a las tiendas a buscar la última novedad de PC, además, no se como será en otros paises pero en España encontrar un juego de hace tiempo no es tarea fácil y si lo encuentras será por 40€ como ha dicho FuKuy.

Juppongatana · 12/11/2010 12:23
Hace años todo el mundo se reía de Valve y decía que se iban a comer los mocos con Steam. Ahora se les ha escapado el tren y se quieren subir cuando les ha dejado kilómetros atrás. Hay gente que tiene visión de futuro y gente que no, por eso gente como Valve, Apple o Blizzard están nadando en dinero y otros ahora se dedican a llorar.

Me gusta Steam, es un servicio cojonudo y encima de vez en cuanto te encuentras sorpresones en forma de Weekend Deal, con juegazos a un 75% de descuento. ¿Es un monopolio? Si alguien hubiera tenido huevos a competir hace 5 años otro gallo cantaría. Si te quedas a verlas venir al final te comes las sobras.

Saludos.

Tirenesys · 12/11/2010 11:00
Joder lo q hay q leer,no lo digo xlos mensajes de la gente.Sino xla noticia,haber siempre ha existido una sana envidia competitiva;pero lo q les jode no es q steam tenga mas cosas sino q ellos siempre han tenido las riendas del carro (me refiero Gaikai) y ahora q ven q el caballo se desboca,lo unico q se le ocurre es coger una rabieta de niño pekeño.
Q pasa q el no confia en los consumidores o q?Nosotros decidimos si keremos un juego fisico o uno de steam y su confianza en nosotros es 0.

lhotse shar · 12/11/2010 09:10
Steam es una de las pioneras en esto de las ventas digitales, fueron de los primeros que apostaron fuertemente por este sector del mercadoy llevan años en el negocio.

Ofrecen un portal de calidad con servicios y ofertas muy interesantes, en definitiva, que el que quiera parte del pastel que Steam se ha ganado con el trabajo de años que se lo curre un poco en vez de dedicarse a realizar amenazas veladas a las distribuidoras.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir