Ed Fries: 'Los japoneses tenían un problema con la Xbox original'

El vicepresidente de la división de juegos de Microsoft recuerda los duros comienzos de la consola.
Ed Fries: 'Los japoneses tenían un problema con la Xbox original'
·

A través de una entrevista concedida al medio Develop, hemos podido conocer algunas de las dificutades con las que se encontró Ed Fries cuando viajó a Japón en 2001 para presentar Xbox por primera vez. Ed Fries fue ejecutivo de Microsoft Game Studios durante algunos años, y esta semana ha desvelado algunas historias interesantes, como las negociaciones de Activision con Rare, o el intento de compra de Bungie por parte de Apple.

"De verdad te digo que tenían un problema con ella"
Uno de los principales problemas estaba en el tamaño del mando, ya que supuestamente resultaba demasiado grande y pesado para las manos de un jugador japonés. "El primer mando de la Xbox estaba siendo desarrollado de forma interna por un grupo externo de Microsoft, que había hecho cosas como el joystick SideWinder, por lo que tampoco le prestamos mucha atención a su trabajo. Sinceramente, cuando teníamos el mando, no recibimos mucha información ni opiniones sobre él. De todas formas tampoco teníamos mucha experiencia en mandos por lo que no le encontramos pegas al prototipo".

Fries dijo que "cuando viajé a Japón para enseñar la consola, tío, de verdad te digo que tenían un problema con ella. Me dijeron un montón de cosas extrañas como que el mando debería pesar lo mismo que agua en tus manos. Al final encontramos sentido al tener que crear otro mando para Japón, porque el nuestro era demasiado grande para sus manos [...] De ahí es de donde viene el mando "S". Internamente todo el mundo prefería el modelo "S" al mando grande, el problema es que ya era demasiado tarde porque todo estaba preparado para el lanzamiento".

Decían que el negro era el color de la muerte, y PS2 era negra
Fries aseguró que escucharon "todo tipo de comentarios negativos desde Japón, como que no podíamos usar el nombre de Xbox porque la X significa muerte, y que la consola no podía ser de color negro, porque ese también era el color de la muerte. Las primeras Xbox que se lanzaron en Japón no eran negras, de hecho, eran de un color grisáceo... Pero yo pensaba `espera un momento, ¿acaso no es negra la PlayStation 2?".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir