Grandes previsiones de crecimiento para los juegos de móviles

Estiman que ese mercado alcanzará los 10.000 millones de dólares en 2014.
Grandes previsiones de crecimiento para los juegos de móviles
·

Un estudio de la consultora Future Source ha estimado que el mercado de juegos para móviles, cada vez más de actualidad, llegará a facturar 10.000 millones de dólares en el año 2014. Actualmente, se estima que el mercado está en torno a los 5.600 millones, un 30% de los cuales correspondería a la tienda de Apple, AppStore.

La AppStore, según este estudio, abarcaría el 30% del mercado actual, facturando hasta 1.700 millones de dólares este año. El otro 60% estaría ocupado por los juegos de móviles tradicionales, de descarga por SMS u otros métodos, mientras que el 10% restante correspondería a otras tiendas de descarga digital.

El estudio añade que a corto plazo comenzarán a surgir los modelos de negocio mitad gratuitos, mitad de pagos. Según Future Source, el juego se descargaría gratuitamente, pero incluiría un sistema de moneda virtual y de microtransacciones, con los que los usuarios activarían nuevas opciones en el juego, nuevos niveles y contenido exclusivo; algo similar a los juegos online masivos gratuitos. El estudio también dice que los juegos financiados por publicidad también crecerán en los próximos años.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir