Ready at Dawn cree que la piratería quita sentido a programar en PSP

Han hecho el inminente God of War: Ghost of Sparta.
Ready at Dawn cree que la piratería quita sentido a programar en PSP
·

Ru Weerasuriya, director creativo en Ready at Dawn, quienes tienen en God of War: Ghost of Sparta su nuevo lanzamiento -inminente- para PSP, no ve muchas razones para hacer juegos en la portátil de Sony, si la piratería sigue creciendo.

"No estoy muy familiarizado con cómo está la situación en NDS, pero en PSP la piratería está desbocada en todo el mundo", señala Weerasuriya en declaraciones concedidas a VG247.

"Está llegando al punto en el que no tiene sentido hacer juegos para ella, si la piratería sigue creciendo. Es difícil decir qué va a pasarle y dónde va a acabar, pero desde luego afecta a montones de desarrolladores que están intentando hacer grandes juegos."

Para él, la piratería en portátiles es un problema mucho mayor incluso que en el campo del PC. "El mercado del PC ha contado con conectividad y multijugador, que reduce la piratería, y hay muchos juegos de PC, al menos los más importantes, que requieren que estés conectado a una red específica, como Battlenet cuando solía trabajar en Blizzard."

Pero en portátiles "puedes ir a Hong Kong y conseguir un cartucho para NDS con prácticamente todos los juegos que han salido. Da mucho miedo pensar que haya crecido tanto."

Más sobre God of War: Ghost of Sparta

El primer God of War para PSP mantiene las señas de identidad que han hecho triunfar a la saga de Kratos en PlayStation 2. Nos enfrentaremos a decenas de enemigos, desde soldados persas a criaturas del Hades, usando las espadas del caos, y otras armas que iremos adquiriendo por el camino. También haremos frente a espectaculares y gigantescos jefes finales, como un basilisco, en una historia que cuenta los sucesos de la vida de Kratos antes del primer God of War. Esta precuela nos narra las aventuras de Kratos al servicio de los dioses, con el objetivo de salvar un mundo que se ha quedado sin sol.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir