El creador de Braid pide confianza en su nuevo juego

The Witness utiliza puzles, pero no son lo interesante de su idea.
El creador de Braid pide confianza en su nuevo juego
·

Jonathan Blow, creador de Braid, ha pedido a sus fans que tengan confianza en The Witness, su nuevo juego, que aún no cuenta con plataformas confirmadas.

El juego ha sido mostrado y en él, se deben resolver unos puzles en primera persona. Pero Blow ha comentado que "algunos han llegado a la conclusión de que se trata de un juego de resolver puzles sencillos, y que no será particularmente emocionante. Si esa conclusión ha pasado por vuestra cabeza, lo que pido es que tengáis fe. No haría un juego de resolver puzles de memoria."

Para Blow, la situación es similar a lo sucedido en el desarrollo de Braid: "Lo interesante de Braid está introducido por el control del tiempo, pero las reglas de manipular el tiempo no contienen 'la magia'. Con ver un vídeo, es casi imposible ver la magia. Debes jugarlo."

PUBLICIDAD

"Con The Witness es igual. Los laberintos azules son un aspecto importante del juego, pero no es lo principal. Lo importante es la magia que sucede en la mente del jugador cuando entiende lo que los puzles le dicen, porque los puzles no son sólo puzles, son lineas de comunicación que aumentan su complejidad y pueden decir algo sorprendente. Ésto no se puede ver en un vídeo, tienes que jugarlo. La 'magia' está en la mente del jugador, no en la pantalla."

Finalmente, su creador comenta que "las dos únicas personas que han jugado a The Witness hasta el final han dicho que será mejor que Braid cuando esté terminado. No voy a afirmar que este juego sea mejor que Braid, o decir incluso que Braid es bueno. Pero sólo quiero mencionarlo para tranquilizar a quienes se preocuparon por el vídeo del juego."

Ramón Varela

Más sobre The Witness

The Witness para PC es un juego de exploración y puzles en primera persona diseñado por Jonathan Blow, creador del videojuego Braid. Exploramos una isla dividida en diez partes, en las que tenemos que resolver puzles que nos abran el camino hacia una montaña.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir