Apple anuncia la Mac App Store

El concepto que ha triunfado en iPhone llegará a los ordenadores.
Apple anuncia la Mac App Store
·

Apple, que ayer desveló las claves de su próximo sistema operativo, Mac OSX 10.7 Lion, que incorporará nuevas funciones y otras heredadas de iOS, el sistema operativo de dispositivos portátiles, ha desvelado, en esa línea, la Mac App Store.

La Mac App Store llegará a los ordenadores actuales de Apple (al menos con OSX 10.6 Snow Leopard) en los próximos tres meses, y será un sistema de distribución digital de aplicaciones para la computadora, con un funcionamiento similar al de la App Store para dispositivos móviles.

De esta manera, los usuarios podrán acceder a aplicaciones de todo tipo a un clic, y el sistema las mantendrá actualizadas en todo momento. Las instalaciones serán, igualmente, automáticas.

PUBLICIDAD

Los programas descargados de la Mac App Store aportarán licencia de uso para todos los ordenadores personales del usuario. La compañía aceptará aplicaciones de desarrolladoras a partir de noviembre, antes de su lanzamiento.

Es de esperar que, como en la App Store, además de funcionalidades y programas de productividad, se abra el camino a videojuegos y software de entretenimiento. Este sistema de distribución e instalación no excluirá los tradicionales.

Por otro lado, OSX 10.7 incluirá nuevas funciones, como LaunchPad un nuevo sistema de clasificación de aplicaciones y pantallas de trabajo inspirado en los menús del iPhone, más opciones para controles multitáctiles a través del Magic Mouse o el Magic TrackPad (pero descartando pantallas táctiles), mayor predominancia de aplicaciones a pantalla completa, y Mission Control, una pantalla de trabajo que unifica funciones como Exposé (gestión de ventanas múltiples), Spaces (gestión de escritorios múltiples), y Dashboard (similares a los gadgets o widgets) en una única pantalla, para mayor productividad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir