Vandal

Un juez brasileño prohíbe las ventas mundiales de GTA: Episodes from Liberty City

Por uso no autorizado de música de un compositor brasileño.
Un juez brasileño prohíbe las ventas mundiales de GTA: Episodes from Liberty City
·
PC X360 PS3 

Una corte brasileña ha prohibido las ventas mundiales de GTA IV: Episodes from Liberty City, al considerar que incluye de forma no autorizada trabajos de un compositor brasileño. Se trata de los episodios descargables adicionales de GTA IV, aparecidos en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

La canción de la discordia es la pista llamada "Daniel Haaksman - Kind Conga feat. MC Miltinho", y que se puede escuchar en un club nocturno del episodio The Ballad of Gay Tony.

La canción está disponible en iTunes en múltiples mezclas, pero Kid Conga, músico brasileño, alega que se se ha utilizado un sample de forma no autorizada de otra canción, titulada "Bota o Dedinho pro Alto", escrita por Hamilton Lourenço de Silva, que es, casualmente, padre de MC Miltinho.

Rockstar ha presentado ante el juez los documentos que demuestran que tienen los derechos sobre esa canción para el videojuego, pero se ha dictaminado que las firmas del contrato no son las de los demandantes.

El juez ha sentenciado que Rockstar "no puede vender ni distribuir la expansión Episodes From Liberty City", y ha solicitado que las copias en tiendas sean retiradas, así como de la distribución digital, bajo una multa de 5.000 reales brasileños (unos 2.150 euros) diarios por cada día que siga a la venta.

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

brasil
episodes from liberty city
juez
mundial
retirada

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir