Un veterano de Iraq dice que Medal of Honor equipara la guerra con el ocio

Afirma que censurar la representación de un enemigo es imponer nacionalismo en el entretenimiento.
Un veterano de Iraq dice que Medal of Honor equipara la guerra con el ocio
·

Un marine de los Estados Unidos, veterano de la Guerra de Iraq, y cuyo nombre no se ha revelado por motivos de seguridad, ha ofrecido nuevas declaraciones sobre la polémica de Medal of Honor referentes a la inclusión de fuerzas talibanes en el multijugador del juego.

"Francamente no me gusta que Medal of Honor tenga lugar en una guerra en Afganistán, aunque sea ficticia, porque se equipara la guerra con el ocio de los videojuegos. Cambiar el nombre del enemigo no cambia quien es". El veterano se refiere al cambio que EA hizo en el multijugador del juego, renombrando a los talibanes como "fuerza opositora".

"¿Pero qué nación o ejército tiene derecho a gobernar sobre la ficción? Censurar la representación de un enemigo es imponer nacionalismo en el entretenimiento. El juego no pretende entrenar a sus jugadores para ser soldados reales de operaciones especiales, y tampoco parece que vaya a convertir a nadie al fundamentalismo islámico. Lo que sí hace es convertir una guerra moderna en cine interactivo" dijo el soldado.

Medal of Honor llegará a Xbox 360, PC y PlayStation 3 el próximo 15 de octubre.

Más sobre Medal of Honor

Portada Medal of Honor
Medal of Honor PS3 PS One Xbox 360 PC
Lanzamiento: 15/10/2010 · Género: Acción / Shooter
Análisis Medal of Honor
Todos los juegos de Medal of Honor

Medal of Honor es un shooter en primera persona desarrollado por Danger Close Games y publicado por Electronic Arts. La legendaria saga de juegos de acción en la Segunda Guerra Mundial se reinventa para ofrecer un juego ambientado en el presente en Afganistán, con una espectacular campaña para un jugador y un modo multijugador competitivo de los creadores de Battlefield.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir