Más sobre el "fenomeno GT3"

·

De las más de 5000 noticias que hemos puesto en Vandal en los últimos tres años, alrededor de 50 han sido sobre Gran Turismo 3 A-Spec, un juego que desde que salió la segunda parte para Playstation ha generado una expectación nunca vista, al ser la gran promesa de Playstation 2.

Inicialmente previsto para el lanzamiento de la consola, Gran Turismo 3 se ha ido retrasando y retrasando, ofreciendo cada vez un mejor aspecto, hasta salir finalmente el pasado 28 de Abril en Japón. Ayer os contábamos que la nueva joya de Polyphony Digital había vendido 720.000 copias en el primer día a la venta, y hoy os contamos que GT3 ya ha sobrepasado el millón de unidades vendidas, en menos de tres días, convirtiéndose en el juego de PS2 que más rápido ha sobrepasado la marca "Platinum" y en el más vendido hasta la fecha, superando ya en estos momentos a Onimusha (que tardó tres meses en alcanzar la cifra de un millón de juegos vendidos).

Además, recientemente Sony realizó una encuesta sobre Gran Turismo 3 A-Spec, y estos fueron los resultados:

El 50% de los usuarios de PS2 planean comprar el juego.

El 21% de los encuestados van a comprar una PS2 para jugar a GT3.

El 35% de los que van a comprar GT3 van a comprar también el volante GT Force.

Y por último, un 7% de los encuestados van a comprarse la Playstation 2 sólo por el Gran Turismo 3.

Os seguiremos informando sobre este "fenomeno".

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Gran Turismo 3 A-Spec

Gran Turismo 3 A-spec, lanzado en 2001 para la PlayStation 2, es la tercera entrega de la aclamada serie de videojuegos de carreras Gran Turismo, desarrollada por Polyphony Digital y publicada por Sony Computer Entertainment. Considerado uno de los juegos de carreras más influyentes de su tiempo, GT3 A-spec llevó la serie a la nueva generación con gráficos mejorados, una física de conducción más realista y una amplia selección de coches y pistas.

Flecha subir