Nintendo 3DS bloqueará a los piratas automáticamente

Actualizará su firmware de forma automática.
Nintendo 3DS bloqueará a los piratas automáticamente
·

Nintendo ha confirmado hoy un nuevo sistema antipiratería para su próxima consola portátil, Nintendo 3DS, después de haber sufrido durante los últimos años un altísimo índice de piratería en su actual Nintendo DS.

El presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha anunciado que, dentro de las funciones de conectividad automática de la consola, estará la descarga y actualización de nuevo firmware o sistema operativo. Este sistema, llamado SpotPass, se conecta automáticamente a redes de datos para descargar nuevo contenido para los juegos, y también para intercambiar datos con otros jugadores.

El sistema funcionará hasta cuando la consola esté en reposo, sin ser usada activamente, y la decisión de Nintendo se debe al afán por combatir la piratería y también para asegurarse que los usuarios tengan siempre el sistema actualizado ya que suelen ser "poco activos" a la hora de actualizarlo por su cuenta. El sistema operativo también se actualizará automáticamente al insertar juegos con nuevas versiones del mismo.

Aunque la consola se actualizará de forma automática, luchando así contra la piratería que presumiblemente se aprovechará de fallos del sistema, Nintendo no ha explicado si bloqueará las consolas piratas, tal y como hace Microsoft, o se limitará a impedir que sigan funcionando con copias ilegales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir