Adrian Chmielarz, director creativo de People Can Fly, los desarrolladores de Bulletstorm para Epic publicado por Electronic Arts, ha negado que el género de los FPS -first person shooter, o juegos de disparos en primera persona- muestre signos de fatiga con los lanzamientos actuales.
"No he oído que nadie lamente de un libro que 'es otra novela de detectives' o una película 'es sólo otra de acción' o una porno 'es sólo otra con grandes tetas'."
"Los juegos de disparos son divertidos y se harán mientras la gente los compre, es así de simple. Y por cierto, creo que ese 'gran mercado' -en referencia a los jugadores que consideran que el género muestra fatiga- es un mito. Me gustaría jugar un gran shooter cada dos semanas, pero no es algo que ocurra. Hay veces que sólo se lanza uno o dos en un cuarto de año."
"Se que parece que hay un montón de juegos de acción en el horizonte, pero es sólo eso, en el horizonte. Cuando ves lo que sale el próximo mes o dos, es difícil decir que estás inundado con shooters."
Respecto a Bulletstorm, Chmielarz afirma que "para nosotros se trata de hacer el gore tan ridículo que no sea real. Queremos que te rías, no que sientas asco. Si, matas gente por puntos, pero son gente muy mala, así que está bien. ¿No?"
Bulletstorm se lanzará en PlayStation 3, Xbox 360 y PC en 2011.