Estiman que el retraso de NBA Elite 11 costará 60 millones de dólares a EA

Y que NBA 2K11 se hará con la mayoría de las ventas que habría tenido.
Estiman que el retraso de NBA Elite 11 costará 60 millones de dólares a EA
·

El retraso de NBA Elite 11 no solo ha propiciado que NBA Jam vaya a salir como un juego independiente en PlayStation 3 y Xbox 360. También, según el analista Michael Pachter, podría costar a Electronic Arts unos 60 millones de dólares en su cuenta de resultados, aparte de "regalar" a su rival, NBA 2K11, muchas unidades vendidas.

El analista ha bajado la previsión de ingresos de EA en el próximo trimestre de 1.520 millones de dólares a 1.460 millones, reflejando la pérdida de 60 millones en ingresos que habría supuesto vender 1,1 millones de unidades de NBA Elite.

Pachter ha pronosticado, además, que NBA Elite no venderá más de 500.000 unidades en su lanzamiento, previsto para el primer trimestre del año pasado. Esta cantidad es menor incluso de la que antes se habría pronosticado para el juego en ese trimestre de haberse respetado su lanzamiento original (550.000 unidades aparte de 1,1 millones vendidas en el trimestre anterior). El analista ha insinuado que el juego podría incluso ser cancelado.

Además, Pachter vaticina que el gran beneficiado del retraso de NBA Elite será NBA 2K, la saga rival de 2K Sports, que según el analista "recibirá" la mayoría de las ventas que hubiese tenido NBA Elite el trimestre que viene, dado que NBA Jam, que EA lanza para paliar en parte el retraso de su otro juego, no es un "verdadero substituto".

Más sobre NBA Elite 11

Lanzamiento: Cancelado · Género: Deportes
Todos los juegos de NBA Live

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir